Agenda médica para telemedicina

agenda-médica-telemedicina

La Telemedicina es una de las maneras de entregar servicios de salud de manera fácil, rápida y cómoda. Todo esto hace que el paciente tome una cita médica por medio de doctores y doctoras online. Solo se necesita un dispositivo con conexión a internet, como por ejemplo  computadores, tables o teléfonos celulares.

Sabemos que al tomar una hora médica online con un médico en telemedicina, se recibirá un tratamiento, diagnóstico, seguimiento y  rehabilitación. Todo esto regulado para que la atención sea lo mas cómoda y segura posible. 

Debido a la pandemia se han implementado muchos métodos o herramientas para que los centros de atención virtual tengan todos los medios para poder entregar todos los servicios de salud.

Para que los médicos online puedan entregar la respectiva atención a sus pacientes, deben de tener los datos de los pacientes de manera ordenada, de tal forma que pueda darle atención a todos y  a cada uno. Es por eso que hablaremos de unas de las herramientas que utilizan los médicos para poder mantener un orden en la información y la atención de sus pacientes.

¿Qué son las agendas médicas para hacer telemedicina?

 

Las agendas sirven para organizar las citas y consultar. Además, es una manera de acceder rápido y fácil a los datos de los pacientes e historial clínico. Todo esto le permite a los médicos de telemedicina tener sus horas médicas ordenadas, haciendo de esta forma que ninguna atención tope con otras.

Es importante tener la información de los pacientes, ya que de esta forma se puede hacer el seguimiento de los tratamientos y ver si se tiene que realizar algún nuevo procedimiento. Además el tener las horas de las citas ordenadas evitará confusiones entre horas de atención.

Las agendas son una herramienta muy útil y fundamental para el trabajo de los médicos. Es por eso que se tuvo que implementar la Telemedicina a través de softwares. En esta sección hablaremos de algunas de las agendas que se pueden utilizar.

agenda-médica-telemedicina-1

 

Algunas Agendas médicas para hacer Telemedicina

 

Como hemos visto, la utilización de las agendas en el área de la medicina es muy importante. Es por eso que se han creado softwares que buscan brindar todas las características que posee una agenda médica.

Pasaremos a ver cuales son algunas de las agendas medicas que existen para la Teleconsulta.

Agenda Pro: 

Esta agenda nos entrega un orden y evita las inasistencias por medio de recordatorios automáticos por medio de WhatsApp o correo electrónico.

Permite que se consigan más reservas, atrae mas clientes y tiene una ficha/ historia clínica. Esto quiere decir que guarda la información de los pacientes de forma segura. Además tiene un control de comisiones y calcula de manera automática los pagos de los  profesionales. 

Si quieres acceder a conocer mas de este software, ingresa a este link https://agendapro.com/cl.

Medilink: 

Esta agenda entrega los siguientes beneficios: Agenda y ficha electrónica en línea, administración y remuneraciones, reportes y estadísticas, telemedicina y fidelización de pacientes.

Además, puedes manejar tu agenda en cualquier lugar: Agendamiento, recordatorio de citas, visor de agenda por profesional y día.

Ficha personalizable con registro de avances: Fichas clínicas electrónicas, recetas personalizadas y registro de avance clínico.

Telemedicina con tus pacientes: Conexión segura y rápida, sin aplicaciones adicionales.

Administración y remuneraciones: Registro de gastos e ingresos, panel de desempeño y captación de presupuesto.

Si quieres conocer mas de esta agenda medica virtual aquí te dejamos el link AQUI 

RESERVO:

Esta agenda cuenta con los siguientes beneficios: Agenda, control de sesiones, presupuesto, CRM, correo de confirmación, registro financiero, estadísticas, giftcards, agendamiento online, cálculo de comisiones, ficha electrónica y club de puntos.

Si quieres saber mas de Reservo ingresa AQUI 

Doctoralia: 

Esta agenda nos da las siguientes herramientas:

Gestión de forma fácil e intuitiva: Entrega un buen sistema. Es una buena opción para las visitas cíclicas. Añade y modifica visitas de forma sencilla y atiende pacientes a distancia.

También posee recordatorio vía SMS, confirmación de asistencia, agenda siempre actualizada y bloqueo de pacientes. Esta situación se dará si el paciente ha solicitado citas anteriormente y no ha asistido a ninguna.

Se puede activar la agenda online para que los pacientes tomen hora. Se puede fidelizar con los pacientes mediante campañas enviadas por SMS o correo electrónico y si un paciente cancela su hora,  puedes tomar la opción de adelantar horas con otros pacientes.

Tiene un buen sistema de comunicación con el paciente. Los pacientes pueden dejar sus opiniones de las atenciones y es un lugar seguro para guardar los datos de los pacientes.

Si quieres conocer mas de esta agenda, te invitamos a  visitar su pagina  

 

Jagarsoft: 

Este software nos entrega lo siguiente:

Software de agenda multiusuario optimizada para grupos, información médica y administrativa desde la agenda, software diseñado para agilizar la asignación de citas, agenda médica flexible y configurable, el módulo de citas brinda reportes y estadísticas.

Si quieres conocer más de este software visita este link http://www.jagarsoft.com/agenda-medica.php.

Agenda médica online- últimas consideraciones 

Como podemos ver, existen varios softwares que nos entregan múltiples opciones para poder llevar nuestra agenda medica online de la mejor manera. Todas estas herramientas que vienen en la agenda son muy similares unas con otras, pero algunas pueden tener algunas características que otra no  y eso puede hacer la diferencia a la hora de escoger.

Lo importante de estas agendas y su principal función, es poder entregarnos una herramienta que lleve de forma ordenada las citas y la información de nuestros pacientes. Es fundamental tener una especie de diario que nos cuente cómo va evolucionando la salud de nuestros pacientes. De esta manera podremos ver las mejoras de salud o si esta empeora, se podrá ver el paso a paso de la salud de los pacientes y esta podrá ser tratada de la mejor manera para poder eliminar el problema de salud.

 

La organización es fundamental para que los médicos online puedan entregar la mejor atención a sus pacientes, trabajar de manera ordenada nos dará mayor tiempo para poder darle atención a todos y cada uno de los pacientes, es por eso que se han adaptado todas las herramientas que hay en los centros médicos y se han llevado a las Teleconsultas, así se podrá entregar la misma calidad de atención ya sea presencial u online.

Telemedicarte usa siempre una agenda médica online

Si necesitas alguna atención medica y no quieres salir de tu hogar, Telemedicarte es tu opción. Contamos con un grupo de profesionales de diferentes áreas de la salud que podrán brindarte la atención que necesites. Tenemos en nuestro equipo médico a médicos de medicina general, psicólogos, nutricionistas, pediatría y sexología médica.

Si necesitas alguna hora medica no dudes en contactarte con nosotros. Te entregaremos la mejor atención de manera cercana y segura. También contamos con nuestra agenda virtual en donde anotaremos tus horas médicas.

Aquí estaremos para ayudarte a solucionar tu problema. ¡Te esperamos!

agenda-médica-telemedicina-2

También te podría interesar

Temuco-foto

Centros médicos en Temuco

Todo lo que neceistas saber acerca de los Centros médicos en Temuco. Desde los consultorios hasta Hospitales.Mención especial a Telemedicina.
por Iván Aguilera

especialidades-doctores

Las especialidades más afines para telemedicina

Todo lo que necesitas saber acerca de las especialidades para telemedicina. Citamos, por ejemplo, medicina general, psiquiatría y más. Por Pijar Ojeda

innovacion-telemedicina

Instrumentos para telemedicina

En esta sección comentaremos de forma muy general algunos de los instrumentos que se ocupan en salud digital.
por Paulo Vivallo

Doctora-feliz

La vida de un doctor online

Todo lo que necesitas saber acerca de la vida de un doctor online. Desde que se levanta para poder trabajar hasta que termina su jornada. Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    https://telemedicarte.cl