Centro médico Ancud: Información sobre los establecimiento de Salud

centro-medico-ancud

Cuando hablamos de los centros médicos, sabemos que es un lugar en donde se no brindara atención para tratar cualquier tipo de problema de salud, aun así, es necesario hacer la diferencia, algunos centros médicos se enfocan en contar con un equipo médico profesional o técnico enfocado en distintas áreas de la salud y otros trabajan o están enfocados en un área en específico, es por esto, es que es muy importante saber o conocer si el centro medico en donde nos atenderemos cuenta con el especialista que nos pueda dar nuestro diagnóstico, tratamiento y hacer el seguimiento.

Chile cuenta con 16 regiones y cuenta con 19.107.000 de habitantes

Debido a esto, es que cada vez se necesitan más lugares, del área de la salud, para poder brindar atención a todas y cada una de las personas que viven en cada región y ciudad del país. Cada ciudad cuenta con sus respectivos centros médicos, pero, no todas las ciudades cuentan con los mismos centros médicos, debido a esto, en ocasiones y dependiendo del problema que tenga el paciente, este deberá salir de su ciudad y viajar a otra para poder encontrar al profesional del área de la salud que pueda tratar la afección.

Es por eso que, es importante saber con qué centros médicos cuenta nuestra ciudad, para en caso de tener algún problema de salud, saber donde dirigirnos. A lo largo de Chile podemos ver que cada ciudad tiene sus centros médicos y en este caso hablaremos de los centros del área de la medicina que podemos encontrar en la ciudad de Ancud.

Ancud se encuentra ubicado en la isla grande de Chiloé

sus hermosos paisajes, rica gastronomía, historia y mitología, hace que los turistas viajen a esta ciudad para conocer mas de la isla y también para disfrutar de las bondades que estrega esta bella ciudad. Ancud cuenta con varios lugares para visitar, pero también debe de contar con infraestructuras en donde se le entreguen servicios de salud a los habitantes y turistas de la ciuda.

Centro médico Ancud, lugares donde podemos encontrarlos.

 

La ciudad de Ancud igual cuenta con sus respectivos centros médicos, en donde busca poder entregarles a todos sus habitantes la atención necesaria, y en caso de no contar con las herramientas necesarias, hacer el traslado respectivo a su paciente a otra ciudad fuera de la isla si así es necesario. Pero en esta situación en particular hablaremos de los centros médicos que podemos encontrar en la ciudad de Ancud.

-Centros de Salud Familiar (CESFAM): 

Los centros de salud familiar entregan una atención ambulatoria y cuidados básicos de la salud a las familias y comunidad en donde se encuentre ubicado el centro, para poder entregar estos cuidados, los CESFAM para pode entregar estos cuidados, utiliza las siguientes acciones que son: promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud. El CESFAM tiene como misión el poder acompañar a las familias y comunidad en todo su ciclo vital y, además, el poder mejorar la calidad de vida de las personas.

Si te encuentras en Ancud y quieres ir a un CESFAM, puedes ir al CESFAM PUDETO BAJO, dirección: Padre Hurtado Int 32-44.

-Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF): 

Los CECOSF se enfocan en entregar atenciones básicas de salud, para prestaciones más complejas deberá recurrir al CES o CESFAM y, además, trabaja bajo el alero de estas dos. Los centros comunitarios de salud familiar buscan poder acercar mas la salud a las personas y también quiere darle soluciones o respuestas a los problemas o necesidades que tenga la población en el ámbito de la salud.

Si necesitas asistir a un centro comunitario de salud familiar en Ancud, puedes ir al CECOSF Bellavista, dirección: Manuel Velasquez S/N Bellavista 2.

-Centros de Salud Rural (CSR): 

Los centros de salud rural, en su mayoría, son administrados por la municipalidad.

Si requieres ir a un centro de salud rural, puedes ir al Posta de Salud Rural Nal, dirección: Sector Nal S/N.

centro-medico-ancud-2

Centro médico Ancud: CONSULTORIOS GENERALES.

Consultorio General Urbano (CGU): 

Estos consultorios se ubican en lugares donde hay más de 20.000 habitantes, pero menos de 50.000. A pesar de encontrarse en lugares con un numero pequeño de habitantes, aquí se realizan las siguientes acciones: fomento, la prevención y la protección de la salud de las personas y del ambiente de la localidad y la resolución de los problemas de salud. En estos consultorios, el poder realizar atenciones más complejas dependerá de la calidad de los recursos que se encuentren en el consultorio. En los CGU se cuenta con el siguiente equipo del área de la salud que son: médicos, odontólogos, matronas, enfermeros, entre otros profesionales y técnicos de la salud y, además, cuenta con su tecnólogo medico que se encargara del laboratorio del consultorio.

Si necesitas asistir a un consultorio general urbano en Ancud, puedes ir al Centro de Salud Familiar Dr. Manuel Ferreira de Ancud, dirección: Almirante Latorre 750.

Consultorio General Rural (CGR): 

Estos consultorios se encuentran ubicados en zonas donde los habitantes son mas de 2000 o 5000 habitantes, pero menos de 20.000. Las acciones que realizan los consultorios generales rurales son las siguientes: fomento, la prevención y la protección de la salud de las personas y del medio ambiente. El equipo médico que estará a cargo de entregar soluciones a los problemas de salud de la comunidad esta compuesto por médicos, matronas, odontólogos, entre otros profesionales y técnicos que requiera el consultorio.

Si necesitas asistir a un consultorio general rural en Ancud, puedes ir al Posta de Salud Rural Coipomo, dirección: Sector Coipomo S/N.

Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR): 

Estos centros están enfocados en la atención a personas que presentan alguna discapacidad física. El modelo que se utiliza es el de rehabilitación integral, de salud familiar y comunitario.

Si quieres ir a un centro comunitario de rehabilitación en la ciudad de Ancud, puedes ir al centro de rehabilitación Club Los Leones, dirección: Manuel González 75.

Centro médico Ancud: Hospitales:

 Los hospitales son uno de los lugares en donde tanto profesionales como técnicos del área de la salud, cuenta con una de
las mayores infraestructuras y que posee mayores herramientas para poder atender a sus pacientes, cuenta con mas salas para atender a pacientes, se realizan operaciones, cuenta con salas de esperas, entre otros lugares con los cuentan los hospitales para brindar una buena atención a sus pacientes. 

Si necesitas ir a algún hospital y te encuentras en la ciudad de Ancud, puedes ir al hospital de Ancud, dirección: Almte. Latorre 301.

centro-medico-ancud-3

La Telemedicina y los centros médicos.

 

La Telemedicina para muchos aun es un concepto nuevo, la utilización de algún aparato electrónico con internet para poder ser atendido por un medico en línea es una idea que se veía muy lejana pero que ahora es una realidad.

Independiente de donde te encuentres, las teleconsultas llegan a tu hogar, tus horas medicas ahora las puedes solicitar por la pagina web del centro y tendrás lista tu atención medica online, debido a esto, es que muchos centros médicos han adaptado esta manera de atención, pero también han nacido centros médicos 100% virtuales.

En el caso de Ancud, esta ciudad cuenta con una clínica que se llama clínica virtual, la cual tiene una sede en la ciudad de Ancud, aquí atienden mediante telemedicina, así que, si necesitas una atención mediante teleconsulta y con un doctor o doctora online, aquí tienes una opción.

Centro médico Ancud y Telemedicarte.

Si necesitas una cita medica online y no sabes con que centro medico comunicarte, no te preocupes, aquí te vengo a presentar a Telemedicarte. Aquí te entregaran la mejor atención medica que necesitas, cómoda y segura, si tienes algún problema de salud, no dudes en contactarte con nosotros, ¡te esperamos!

ancud-centros-medicos

También te podría interesar

los-supersonicos-1

Los supersónicos y la telemedicina

Médicos por telemedicina, trabajo remoto, y mucho más. Algo que jamás hubiésemos pensando que pasaría cuando mirábamos los supersónicos. Por Pilar Ojeda

consulta-telemedicina-1

Medicina general online

Todo lo que necesitas saber acerca de los Centros médicos en Iquique. Desde los consultorios y SAPUs hasta el hospital regional Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl