Centros médicos en Calama

centros-medicos-en-calama-telemedicina

En esta oportunidad podrás encontrar una guía con centros médicos en la ciudad de Calama, Chile

Tiempo de lectura: 15 minutos  

Dirección: Calle, Félix Hoyos 2334, Calama, Antofagasta

Teléfono: 9 6682 5533

Horario: 8:00 a 17:00 hrs

Directora CESFAM Central: Leslie Muñoz Araya:

Correo: [email protected]

Dirección: Av. Granaderos 3698, Calama, Antofagasta – Comdes Calama

Teléfono: (55) 265 5650

Horario: 08:00 – 17:00

Directora CESFAM E. Montt: Carolina Guajardo Morales:

Correo: [email protected]

 

Dirección: Colonia 2633, Calama, Antofagasta

Teléfono: (55) 265 6100

Horario: 8:00–13:00, 14:00–17:00

Directora CESFAM Alemania: Nataly Contreras Cortés

Correo: [email protected]

Coordinadora SAR Alemania: Coral Ortega Mendoza:

Correo: [email protected]

Dirección: Luis Emilio Recabarren 3825, Calama, Antofagasta

Teléfono: (55) 254 0553

Horario: 17:00–0:00

Directora CESFAM Norponiente: Jocelyn Celti Quispe

Correo: [email protected]

Coordinadora SAPU Norponiente: Jorka Robles Paniagua:

Correo: [email protected]

Dirección: Bernardo O’Higgins 538, Calama, Antofagasta

Teléfono: (55) 265 4400

Horario: 8:00–13:00, 14:00–17:00

 

Coordinadora – CECOSF Sur: Paulina Araya Fredes:

Correo: [email protected]

Dirección: Chacabuco 3076, Calama, Antofagasta

Teléfono: (55) 265 6900

Horario 8:00–13:00, 14:00–17:00

Lider – CECOSF Alemania: Flavio Gutiérrez:

Correo: [email protected]

Dirección: Vasco de Gama 3780, Calama, Antofagasta

Teléfono: (55) 298 7310

Horario: 8:00–17:00

Correo electrónico: [email protected]

¿Cómo se fundó Calama?

 

Desde la conquista chilena de Calama, pasó casi una década de abandono por parte del sistema político y económico chileno. Recién el 13 de octubre de 1888, bajo el gobierno de José Manuel Balmaceda, fue creada la Ilustre Municipalidad de Calama.

Calama es una ciudad ubicada en el río Loa de la región de Antofagasta, en el norte de Chile. Se ubica en un área minera y es conocida como acceso al desierto de Atacama, tiene una población de 146.635 habitantes (71.710 mujeres y 74.925 hombres)

centros-medicos-en-calama-1

Centros médicos en Calama 

Inicia sus funciones en los años 80 en una sede Junta de vecinos de la población Bernardo O’Higgins, Cullo nombre era Consultorio Pablo Ponce. Entre los años 1982 y 1992 la sede de la Junta de Vecinos de la población Independencia, como Consultorio Enrique Montt, en honor a un médico destacado en esta zona. En el año 2008 se convierte en el primer CESFAM de la provincia EL LOA.

cesfam-dr-enrique-montt

CESFAM Alemania – Comdes Calama

Se inauguró el año 1995 con el fin de atender a una población con más de 25.000 personas, convirtiéndose en el centro de salud más grande de Calama

Misión

Somos responsables de realizar acciones de salud integral de Promoción, Prevención, curación y rehabilitación de las personas, de las familias y de las comunidades que constituyen nuestro ámbito territorial, debiendo elevar significativamente la calidad de vida de nuestra población y de las generaciones futuras. Todo esto en un ambiente apropiado, respetando la dignidad de las personas y favoreciendo la participación de los equipos de salud y la comunidad en la formulación, ejecución, control y evaluación de los planes de salud.

 

Visión

Empresa de salud sin fines de lucro, ágil, eficiente y eficaz en su funcionamiento, trabajando con los mejores recursos y tecnologías de que se puede disponer, con una gestión innovadora y estimulante, así como otorgando una satisfactoria coordinación con la comunidad, con otros establecimientos de salud y sectores relacionados.

CESFAM-Alemania-Comdes-Calama

CESFAM Norponiente – Comdes Calama

MISIÓN

Otorgar atenciones biopsicosociales a las familias inscritas, a lo largo de su ciclo vital contando para ello con un recurso humano competente, equipamiento e insumos requeridos, asegurando altos niveles de calidad y eficiencia, basándonos en los principios éticos y asegurando la mejora continua de nuestro servicio.

 Dirección: Luis Emilio Recabarren 3825, Calama, Antofagasta

Teléfono: (55) 254 0553

Horario: 17:00–0:00

Directora CESFAM Norponiente: Jocelyn Celti Quispe

Correo: [email protected]

Coordinadora SAPU Norponiente: Jorka Robles Paniagua:

Correo: [email protected]

cesfam-norponiente

Centros médicos en calama – C.E.C.O.F Sur – Comdes Calama

Abrió sus puertas en octubre del 2008, realizando atenciones, gracias a su servicio se logra una personalización y su continuidad, se mantiene un equipo de trabajo estable.

MISIÓN

El Cecosf Sur tiene como misión brindar una atención cálida, humana, oportuna, integral, con enfoque biopsicosocial y de calidad, en cada prestación de salud, con una orientación comunitaria y de participación, con personal altamente capacitado, priorizando los programas preventivos y promocionales, contribuyendo a mejorar los niveles de bienestar de nuestra población.

VISIÓN

Ser el Centro de Salud Familiar modelo en la región, con un equipo que trabaja combinando atención clínica efectiva con un trabajo centrado en la familia y la comunidad, con usuarios plenamente satisfechos en sus necesidades, lo que permita elevar el nivel de salud de nuestra población.

 

cesfam-Centros-medicos-en-calama

C.E.C.O.F Alemania – Comdes Calama

Fue fundado el 22 de junio del 2006, creando una amplia programas para todo el núcleo familiar

Misión

“Otorgar una atención humanizada, integral, oportuna y resolutiva, involucrando a la comunidad, a la familia y a sus integrantes a lo largo de todo el Ciclo Vital. Garantizando el acceso a la salud sin exclusiones ni discriminaciones de ningún tipo, con un equipo multidisciplinario competente y comprometido.”

Visión

“Empresa sin fines de lucro, ágil, eficiente y eficaz en su funcionamiento trabajando con los mejores recursos y tecnologías que se pueda disponer, con una gestión innovadora y estimulante, así como otorgando una satisfactoria coordinación con la comunidad, con otros establecimientos de salud y sectores relacionados.

 

Programas disponibles:

– Odontológico

-Salud Mental

-Nacional Alimentación Complementaria

– Adulto Mayor

– Salud Cardiovascular Y Otras Patologías Crónicas

-Adolescente

– Infantil

-Dependencia Severa

-De La Mujer

– Sala Ira Y ERA

 

cecofs-comdes-calama

CECOSF Oasis

Inicia el funcionamiento 11 de junio del año 2016 con el propósito de mejorar la situación de salud de la población a cargo, cada cierto tiempo mantiene un régimen de evaluación para mejorar el rendimiento de el trabajo de su comunidad

Programas que ofrece:

-Programas infantiles

-Adolescentes

-Salud cardiovascular

-Adulto mayor

-Dependencia severa

-Mujer

-Rehabilitación integral

-Sala IRA y ERA

-Nacional de alimentación complementaria

-Odontológico

-Salud mental

cesfam-en-calama-telemedicina

Clínicas en Calama

 

CLINICA ANDES SALUD EL LOA

Dentro de la región de la Araucanía nos encontramos la ciudad de Temuco, el mayor exponente de la región en cuanto a variedad y cantidad de centros médicos, abarcando todas las diferentes áreas de especialidad para tratar al paciente.

Al menos hay 20 centros de la salud en diferentes lugares de la ciudad, aparte de los centros de carácter estatal.
De estos,  el centro médico de mayor escala en la novena región, es el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, siendo un recinto de alta complejidad debido a la estructura y personal profesional capacitado.

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena (H.H.H.A.) está ubicado en el corazón de la ciudad de Temuco, Capital de la Araucanía, a unos 670 kilómetros al Sur de Santiago.

 

 

clinica-andes-salud-el-loa

Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama

El Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama fue creado el año 1964

Para el funcionamiento, el Gobierno autorizo que el hospital aumentará los funcionarios de salud. Con respecto a las horas trabajadas de profesionales de médicos es de 1.155 pasara a 3168 y en el caso de los turnos de 560 alcanzara a las 2.353 y se irán sumando nuevas especialidades.

Se implementarán 206 camas de hospitalización, 8 pabellones quirúrgicos, 29 box de consultas ambulatorias. 4 salas de parto integral, 14 ascensores y 12 sillones de diálisis. Su inversión supera los 11 mil millones de pesos.

 

Fuente: Conoce aquí el Hospital 

hospital-calama

Telemedicina en Calama

La telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia. Para su implantación se emplean tecnologías de la información y las comunicaciones. Es importante entender que la telemedicina es un proceso, no una tecnología.

 El coronavirus más conocido como covid-19 fue reportado por los noticieros del mundo y la organización mundial de la salud (OMS), ha decretado que es oficialmente una pandemia desde el 11 de marzo del 2019 hasta la actualidad en Chile

Esto afectado a miles de personas alrededor de todo el mundo, causando miles de muertes. Las autoridades sanitarias trabajan para frenar la expansión y efectos de población.

 

Debido a que los seres humanos no podían salir de sus hogares por extrema salud de todos, crearon Telemedicina desde los hogares trasmitiendo información, soluciones para todas las edades, certificados médicos, hora y día que más convenientes en distintas áreas profesionales de la salud

telemedicina-calama

Centros médicos en Calama y Medicina general adulto

Es el primer nivel de atención medica y es imprescindible la detección, tratamiento y seguimiento de las enfermedades crónicas que pueden existir, en donde es un conjunto y responsabilidad absoluta del paciente. También en una forma amplia y cercana de problemas de salud de los adultos, niños en el conjunto con la familia en donde es considerado los aspectos de psicólogos, sociales o espirituales para dar un diagnóstico.

Es importante que se pueda prevenir las enfermedades y lesiones, la conversión de salud; son valores centrales.

medicina-general-online

Doctores online en los centros médicos de Calama

Debido a la pandemia llamada COVID-19 Se tuvieron que adaptar a la modalidad online. Se implemento esta nueva opción de médicos online en donde los pacientes pueden hacer diferentes consultas; órdenes de exámenes, licencias médicas, controles médicos, citas médicas, dolores en el cuerpo aumentaron.

Este sistema implemento a diferentes profesionales en el área de Medicina general, Psicólogos, Sexólogos, Nutricionistas, etc

Muchas personas quisieron este método se percataron que no era necesario salir del hogar para ser atendido por un especialista, podía elegir la hora y día que mas acomodaba con un precio accesible.

También te podría interesar

foto-puerto-montt

Telemedicina y el nuevo centro médico de Puerto Montt.

Porque la medicina online llegó para quedarse, ¡ahora Puerto Montt cuenta con Telemedicarte! El centro médico virtual. Por Alejandro Ibaceta

Comic historia de la telemedicina

Historia de la Telemedicina - I

En nuestro blog de telemedicina presentamos este primer artículo acerca de la medicina a distancia a lo largo de nuestra historia. Desde las antiguas civilaciones hasta la era post moderna.
Por Claudio Santana

Centros-medicos-iquique

centros médicos en Iquique

Todo lo que necesitas saber acerca de los Centros médicos en Iquique. Desde los consultorios y SAPUs hasta el hospital regional Por Pilar Ojeda

Centros-medicos-en-antofagasta

centros médicos en Antofagasta

Una mirada global al uso de la Telemedicina en situaciones extremas. Desde su uso en Aviones y viajes espaciales hasta ataques Zombie. Por Pilar Ojeda

Psicoterapia-telemedicina

Telemedicina para psicología

Todo lo que necesitas saber acerca de la telemedicina para Psicología. Desde las generalidades hasta los beneficios a corto y largo plazo. Por Pilar Ojeda

centros médicos en arica

Centros médicos en Arica

Todo lo que necesitas saber acerca de los centros médicos en Arica. Esta hermosa ciudad que colinda con Tacna en el norte de nuestro país. Por María José Rojas.

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl