Centros médicos en Antofagasta.

Centros-medicos-en-antofagasta

Los centros médicos son instalaciones conformadas por distintas áreas de la salud. Dependiendo de lo que el paciente necesite o la complejidad del tratamiento, habrá centros que se especialicen en un área u otra.

A lo largo de todo chile podemos encontrar varios y diferentes centros médicos, los cuales van desde CESFAM, hospitales y clínicas privadas. En estos centros puedes tomar horas medicas con médicos de medicina general o con cual otro profesional de cualquier área de la salud como por ejemplo nutricionistas, psicólogo, pediatría, entre otros.

En este caso en particular hablaremos de la ciudad de Antofagasta, cuáles son sus centros médicos y si estos se han ido adaptando al concepto de la Telemedicina.

Centros médicos que podemos encontrar en Antofagasta.

Como en otras regiones o ciudades de Chile, Antofagasta tiene varios centros de salud, entre los cuales tenemos los siguientes:

Centros de Salud Familiar (CESFAM): Aquí se entregan servicios básicos de la salud enfocados a la salud familiar  comunitaria. Aquí se entregan atenciones que van de la mano con el ciclo de vida de las personas. De esta manera se pretende mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes de la familia o comunidad.

Si necesitas atención en algún centro de salud familiar, puedes asistir al Antonio Rendic (Ex Cautín) dirección Rendic 6071

Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF): Aquí se entregan atenciones básicas de salud. Esta trabaja en conjunto con el CES o CESFAM, haciendo que el CECOSF dependa de estos. La principal función del CECOSF es que acerca la salud a las familias, buscando de esta manera resolver las demandas de la población de una manera eficiente.

Si necesitas atención en algún centro comunitarios de salud familiar, puedes asistir al centro comunitario de salud familiar Antofagasta dirección Villa Agrícola N° S/N.

Salud Mental Familiar (COSAM): Estos centros se enfocan en las áreas de la psicología y psiquiatría. Van en apoyo y complemento para los consultorios de la comuna.

Si necesitas atención en algún COSAM, puedes asistir al COSAM Norte dirección Benito Ocampo 10506, Antofagasta.

Centros de Salud Urbano (CSU): Es un centro de atención ambulatoria que va dirigido a sectores donde las poblaciones son pequeñas. Estas no superan los 40.000 habitantes.

Salud Rural (CSR): son centros que mayormente son administrados por la municipalidad y ofrecen medicina general en Antofagasta 

Si necesitas atención en algún centro de salud rural, puedes asistir a la Posta de Salud Rural Paposo dirección Caserío de Paposo S/N.

CONSULTORIOS GENERALES.

Consultorio General Urbano (CGU): Se enfoca en el área de la atención ambulatoria y va dirigido a sectores en donde la población sea más de 20.000 pero menos de 50.000 habitantes. Estos servicios buscan el fomento, la prevención y la protección de la salud de las personas. Aquí encontramos profesionales como médicos generales y odontólogos. Además de profesionales y técnicos (enfermeras, matronas, nutricionistas, etc.). También cuenta con su tecnólogo medico, quien es el encargado del laboratorio.

Si necesitas asistir a algún consultorio general urbano, puedes ir a Consultorio Central Oriente de Antofagasta dirección Circunvalación S/N.

Consultorio General Rural (CGR): 

Este consultorio se enfoca en la atención ambulatoria y de medicina general para Antofagasta en sectores donde la población vaya de 2000 a 5000, pero menos de 20.000. Aquí se busca el fomento, la prevención y la protección de la salud por medio de un equipo compuesto de médicos generales, odontólogos, enfermera, matrona y otros profesionales del área de la salud.

Si necesitas atención en un consultorio general rural, puedes asistir a Consultorio General Rural de María Elena dirección Diego de Almagro S/N, María Elena, Maria Elena, Antofagasta.

Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR): Aquí se colabora con la participación en comunidad con personas que sufran algún tipo de discapacidad física. Aquí se utiliza un modelo de rehabilitación integral, de salud familiar y comunitario.

Si necesitas atención en algún centro comunitario de rehabilitación, puedes asistir al centro de rehabilitación Teletón, dirección Av. Angamos 0475, Antofagasta.

Hospitales.

Estos establecimiento pueden ser tanto públicos como privada. Están compuestos por diferentes Profesionales de la salud como médicos generales, nutricionistas, enfermeras, odontólogos, entre otros. También cuenta con un laboratorio clínico y con herramientas de alta tecnología, como por ejemplo radiología.

Los hospitales van enfocados a todo público que dependiendo de su afección serán derivadados a una u otra área para poder ser atendidos.

Si necesitas alguna atención en algún hospital, puedes asistir al Hospital Regional de Antofagasta dirección Azapa 5935, Antofagasta.

Como podemos ver, cada uno de estos centros van enfocados en el tratamiento, prevención y rehabilitación de las diferentes afecciones, las cuales pueden ser tanto físicas como psicológicas.

La salud siempre ha sido muy importante y fundamental para nuestra vida. Es por eso que en estos tiempos de pandemia nos preguntamos ¿estos medios se han adaptado al concepto de telemedicina?

Centros-medicos-antofagasta

La Telemedicina y los centros médicos.

Como sabemos, la telemedicina  nos ha acercado a nuestros pacientes. Ahora podemos tener una hora de medicina general con un doctor online y pasaríamos a tener así una hora de telemedicina.

En el caso de los centros médicos de Antofagasta encontramos, por ejemplo, el Centro Médico Vilanco, Clínica Portada y diagno, los que cuentan con médicos para telemedicina y con cita medica online. Esto facilita los tratamientos y demuestra cómo el área de la telemedicina ha ido avanzando con el tiempo.

También, gracias a los benéficos de la telemedicina, si te encuentras en otra ciudad o región lejos de los centros médicos, puedes pedir atención a otros centros que tengan la atención por telemedicina, la distancia ya no es impedimento para poder recibir la atención de un profesional de la salud.

La telemedicina nació como una respuesta para aquellas personas que les cueste o no les acomode asistir de manera presencial a un centro médico. Que el paciente se sienta cómodo, seguro y se eviten riesgo de contagio o de que su salud se vea afectada al salir de su hogar o al estar en contacto con otras personas es un factor muy grande para considerar. Es por eso que la telemedicina abrió paso a que mas personas puedan acceder a una buena atención médica. 

telemedicina-antofagasta

Telemedicarte.

Es un centro medico virtual el cual, por medio de la medicina integral, busca que el paciente tenga todas las comodidades que van desde no ir a sacar hora presencialmente para ser atendido hasta la atención desde su propia casa.

Nosotros vamos directamente hacia el paciente mediante la utilización de dispositivos tecnológico como lo son los computadores, teléfonos celulares y Tablet. Puedes contactarnos desde cualquier ciudad o región. Como centro medico buscamos llegar a cada paciente independiente de donde se encuentre.

Tenemos muchos especialistas, médicos de medicina general, pediatría, psicología y sexología médica, todo esto al alcance de un click.

Brindamos la mejor atención medica online, con doctores y doctoras online que te agendaran una cita médica online.

Tu salud estará en buenas manos ¡te esperamos!

telemedicina-antofagasta-doctores

También te podría interesar

medico-fonasa-particular

Médicos fonasa versus particulares

Todo lo que necesitas saber acerca de las diferencias entre los médicos fonasa versus particulares. pasando también por la Telemedicina. Por Pilar Ojeda

Legal-telemedicina

Aspectos legales de la telemedicina

En esta sección te informarás acerca de los aspectos legales de la Telemedicina. Desde lo fundamental hasta los cambios por Pandemia. Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl