Centros médicos en Castro

centro-medico-castro

Siempre que tenemos un problema de salud, sea cual sea, nos dirigimos a algún centro médico en donde puedan tratar nuestra afección. Algunos centros tienen un grupo variado de profesionales del área de la salud y otros se enfocan en un área en específico. Debido a esto es muy importante saber cuáles son estos centros medios y cuáles son sus acciones, que profesionales podemos encontrar y cuales son el tipo de tratamiento que ofrecen.

En todo Chile y en cada ciudad podemos encontrar distintos tipos de centros médicos. Lamentablemente, no todas las ciudades cuentan con los mismos centros médicos de especialidad. Frente a esto, el centro médico en donde el paciente se esté tratando tendrá la tarea de derivarlo a otro centro asistencial en donde le puedan brindar el tratamiento adecuado.

Es muy importante conocer cuáles son los centros médicos que están presentes en distintas ciudades de Chile y hoy hablaremos de los que se encuentran en una de las ciudades más grandes de la isla de Chiloé. Hablamos de la ciudad de Castro.

La ciudad de Castro es la capital provincial de la isla de Chiloé. Además, es la ciudad más grande de la isla. Castro se caracteriza por sus palafitos, sus hermosas vistas a la naturaleza y por ser un lugar turístico.

Dentro de todo lo que podemos encontrar en la ciudad de Castro, también cuenta con Centros médicos.

centro-medico-castro-1

 Estos centros médicos son los que podemos encontrar en Castro:

Centros de Salud Familiar (CESFAM):

Este centro se encarga de entregar atenciones primarias a las familias y a la comunidad por medio de acciones como la promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud.

El CESFAM va enfocado a las familias y comunidades. Es por eso que tiene como principal función de que cada profesional que sea parte del CESFAM acompañe en todo el ciclo vital a las familias y a la comunidad. Además de que busca poder mejorar la calidad de vida de las personas.

Si quieres asistir a algún CESFAM para ver a un médico general, puedes asistir por ejemplo a CESFAM Quillahue, dirección: Av. Galvarino Riveros Nte. 2719.

 

Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF):

Aquí se brindan atenciones primarias de la salud, pero atenciones que sean más complejas. Esta dependerá del CES y el CESFAM.

El CECOSF busca acercar la salud a las personas y además tiene la tarea de resolver las necesidades de salud que existan en la comunidad.

Si necesitas atención de un CECOSF en la ciudad de Castro, puedes asistir al CECOSF Kintunien, dirección: Lope García de Castro 1023.

 

Centros de Salud Rural (CSR):

Estos en su mayoría están bajo el control de la municipalidad.

Si necesitas atención de un centro de salud rural puedes asistir a Posta de Salud Rural Carahue, dirección: Sector Carahue S/N.

 

CONSULTORIOS GENERALES

 
Consultorio General Urbano (CGU):

Aquí se prestan atenciones de tipo ambulatorias y su ubican en poblaciones de más de 20.000 habitantes, pero con menos de 50.000.

Dentro de las acciones que realizan podemos encontrar el fomento, la prevención y la protección de la salud de las personas y del ambiente de la localidad. Además de la resolución de los problemas de salud enfocadas en la comunidad en donde se encuentre el consultorio y. Sumado a esto, la resolución de tratamientos dependerá de los instrumentos con los que cuente el consultorio. Estos consultorios están compuestos por profesionales del área de la salud tales como: Médico generales, odontólogos, matronas, enfermeras, nutricionistas, entre otros.

Si necesitas asistir a un consultorio general urbano, puedes visitar el Centro de Salud Familiar Quillahue, dirección: Galvarino Riveros Norte 2719.

SAPU.

El SAPU o el Servicio de Atención Primaria de Urgencia es un centro en donde se realizan atenciones que son de carácter de urgencia o emergencia. Algunos SAPU atienden las 24 horas del día y hay otros que comienzan sus atenciones desde las 17:00 hasta las 08:00 de la mañana del día siguiente.

Si necesitas ser atendido en algún SAPU estando en la ciudad de Castro, puedes asistir al SAPU Quillahue, dirección: Galvarino Riveros Norte 2719.

 

HOSPITALES.

Los hospitales son centros asistenciales que tienen un grupo de profesionales y técnicos del área de la medicina que se desempeñan en distintas aristas del área de la salud. Aquí podemos encontrar médicos de medicina general, médicos especialistas, médicos cirujanos, nutricionistas, psicólogos, enfermeras, matronas, entre otros profesionales y técnicos.

Aquí también podemos encontrar una amplia estructura para poder realizar todas las actividades médicas. Además, tiene el espacio para que los pacientes que estén internados puedan estar cómodos y puedan contar con toda la atención que requieran.

Si tienes que asistir a algún hospital en la ciudad de Castro, puedes ir al Hospital Castro Dr. Augusto Riffart, dirección: Ramón Freire 852.

centro-medico-castro-2

La Telemedicina y los centros médicos en Castro

 

La telemedicina es un concepto que apunta a que todas las personas, independiente de donde se encuentren, puedan recibir su atención medica de forma rápida y segura. Es por eso que hoy en día los médicos online están tomando cada día más importancia.

La isla de Chiloé, es principalmente un lugar rural en donde podemos encontrar lindos paisajes, mitología y es un lugar basto y rico en costumbres y tradiciones.

Con el tiempo, la isla de Chiloé ha ido tomando los avances tecnológicos y los ha hecho propios. sin dejar de lado sus costumbres y tradiciones chilotas; y en este caso que hablamos de telemedicina o teleconsultas, esta isla mágica a tomado también este concepto y ha implementado un moderno sistema de telemedicina.

De esta forma las personas de la isla podrán tomar sus atenciones médicas online con un doctor en línea. Todo esto sin la necesidad de salir de sus casas. Esto hará que las atenciones no solo sean rápidas, sino que también serán cómodas para el paciente.

Las consultas online cada día toman más espacio en las áreas de la medicina, ya que de esta manera podemos darles la comodidad y un espacio seguro a los pacientes.

Telemedicarte.

Como podemos ver, la distancia no es problema para la telemedicina. Ya que para poder llevar a cabo una atención medica online solo necesitas un computador, teléfono celular o Tablet con internet para poder ser atendido por algún medico de telemedicina.

Ya sabes cómo funciona la telemedicina, pero ¿Qué centro médico trabaja con el concepto de telemedicina? Pues aquí te vengo a contar sobre un centro médico virtual el cual se llama Telemedicarte.

Telemedicarte es un centro médico virtual el cual cuenta con un grupo de profesionales de distintas áreas de la salud. Médico de medicina general, psicólogo, nutricionista, pediatra y sexología médica. No importa en que parte de Chile te encuentres. Telemedicarte llegará hasta ti. Solo debes pedir tu hora medica haciendo click “Aquí” y tendrás lista tu cita médica online. Si tienes algún problema de salud, ya sea físico o psicológico no dudes en contactarte con nosotros, te entregaremos una atención cómoda y segura ¡te esperamos!

También te podría interesar

centro-medico-ancud-2

Centros médicos en Ancud

Todo lo que necesitas saber acerca de centro médico Ancud. Desde los consultorios hasta Hospitales, Telemedicina y mucho más. Por Pilar Ojeda

viña-del-mar-1

Centros médicos en Viña del Mar

Todo lo que necesitas saber acerca de los Centros médicos en Viña del Mar. Desde los consultorios hasta Hospitales, Telemedicina y mucho más. Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl