Centros médicos en Concepción

Centros medicos en concepción

En esta sección encontrarás una guía acerca de los centros médicos que puedes encontrar en la ciudad de Concepción

Tiempo de lectura: 18 minutos 

 


Dirección: San Martín 1436, Concepción 
Contacto: (41) 2722500

Horario de atención: 24 horas 

Teléfono: (41) 2127900
Dirección:
Cardenio Avello 36, Concepción 


Dirección:
Desiderio Sanhueza 393
Horario de atención: 8:00 hasta las 23:30 horas  
Teléfono: (41) 2449708

Dirección: San Martín 920
Horario de atención: 7:30 hasta 21:00 horas 

Teléfono: 6005700023

Hablaremos de los centros médicos en concepción. Donde podrán encontrar diversos centros médicos con variedad de especialidades.

Hablemos un poco de Concepción

Concepción es la capital de la Vll Región de Chile que corresponde a la Región del Bio Bio y cuenta con 220.746 habitantes 

En Concepción podemos encontrar diversas comunas entres ellas Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Hualpén, Penco, Tomé, coronel, Lota y Hualqui.

A través de este articulo buscamos entregar información de los centros médicos  públicos, privados y centros médicos con especialidades para estar informados en caso de necesitar un atención si algún día visitas concepción o si netamente eres de esta comuna y necesitas información para buscar el centro médico  más adecuado para atender tus problemas de salud.

A continuación informaremos de los centros médicos públicos. Hablaremos, por ejemplo, de su ubicación exacta, horario de visitas, servicios que imparten dentro del centro médicos, entre otros.

Centros médicos en Concepción

Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente

 

El Hospital Clínico Regional de Concepción está ubicado en San Martín 1436, Concepción, Bío Bío. Tiene atención al público las 24 horas del día los 365 días del año y su numero de contacto es (41) 272 2500

Daremos a conocer las especialidades con las que cuenta,  el horario de visitas para familiares, amigos, etcétera.

  • Servicio de obstetricia y ginecología cuenta con horario de visita de 10:00 Am hasta las 12:00Pm. Después se retomará el horario de visita desde las 15:30 Pm hasta las 19:00 horas. Hay que recordar que puede entrar una familiar por paciente (protocolo COVID)
 
  • Servicio de pediatría desde las 9:00 am hasta las 19:00 Pm, una visita por paciente, y cuenta con autorización el tutor de menor para permanecer con él las 24 horas del día, lo que dure la hospitalización.
 
  • Servicio de neotalogía. Las visitas son todos los días de 08:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00
 
  • Unidad de quemados. Todos los días de 10:00 a 18:30 horas continuado
 
  • Servicio de neurocirugía. lunes a viernes de 12:00 a 18:00 continuado. Sábado, Domingo y festivos 11:00 a 17:00.
 
  • Servicio de cardiología. Todos los días de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas.
 
  • Servicio de urología. Todos los días de 15:00 a 19:00 horas.
 
  • Servicio de otorrino. Todos los días de 13:00 a 19:00 horas continuado.
 
  • Unidad maxilofacial. Todos los días de 12:00 a 18:00 horas continuado.

Hospital traumatológico de Concepción

 

Es un hospital que brinda atención solo a traumas y trata diversas complicaciones de alta y baja complejidad que tenga en el paciente.

Está ubicado en Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente.
Presta atención desde las 8:00 hasta las 17:00 pm.

Hospital Clínico del Sur

El hospital clínico del Sur cuenta con diversidad de especialidades y atiende las 24 horas del día.  Está ubicado en Cardenio Avello 36, Concepción, Bío Bío. Puedes contactarse a través de siguiente número (41) 212 7900. 

 

Así como los hospitales anteriores, este cuenta con las siguientes especialidades.

  • Anestesiología.
  • Fisiatría.
  • Oftalmología.
  • Terapia ocupacional. 
  • Oncología.
  • Nefrología.
  • Psicología.
  • Neurocirugía.
  • Nutrición.
  • Reumatología.
  • Etc.

Colapso hospitalario

Habitualmente en todo Chile se genera un colapso hospitalario. Esto quiere decir que los servicios de salud se saturan de pacientes y no son capaces de atender a todos los pacientes que necesitan atención medica inmediata, ya sea por problemas simples o graves de salud.

A Raíz de la saturación es que están pensados los centros de salud ambulatorios, que están ubicados en cada comuna de concepción. Por lo tanto, podemos encontrar diversos sistemas de salud tales como los CESFAM, SAPU, CONSUTORIOS, SAR, COSAM. A continuación daremos a conocer con cuál de estos servicios cuenta la gran Concepción.

 

CESFAM EN CONCEPCIÓN

Centros médicos en Concepción

Los cesfam son centros de atención ambulatoria que cuenta generalmente con atención de medicina general, obstetricia, nutrición, odontología, etc. 

Los cesfam brindan atenciones de salud, tratamientos y seguimientos a toda la población de dichas comunas. Subdivididas en poblaciones de la misma comuna para que todos puedan ser atendidos y no entren en colapso igual que los hospitales con sus largas filas de esperas.

Los cesfam que encontramos en Concepción son los siguientes.

Cesfam Santa Sabina. Está ubicado en Concepción, Bío Bío y su número de contacto es el (41) 244 9816. Su horario de atención es de 8:00 hasta las 19:00 horas.

CESFAM Juan Soto Fernández está ubicado en Desiderio Sanhueza 393, Av. Zañartu 850, Concepción, Bío Bío. Pueden contactarse a través del siguiente número (41) 244 9708. Su horario de atención es desde las 8:00 hasta las 23:30. 

Centro de Salud Familiar Víctor Manuel Fernández. Está ubicado en Maipú 2120, Concepción, Bío Bío. Puede contactarse a través del siguiente número (41) 272 1360. Su horario de atención es de las 8:00 hasta las 17:00.

Después de haber visto los hospitales y cesfam públicos que podemos encontrar en concepción, seguiremos informando sobre los centros médicos privados que podemos encontrar en esta gran ciudad.

Centros médicos privados

Los centros médicos privados, al igual que los establecimientos mencionados más arriba en el artículo, atienden a pacientes en medicina general y especialidades. Estos centros médicos privados cuentan con laboratorios para tomar exámenes a los pacientes. Estos exámenes pueden ser, por ejemplo, de laboratorio o imagenología simple.

A continuación, daremos a conocer los centros médicos privados que podemos encontrar en Concepción.

  • Centro Médico Inmunomedica está ubicado en San Martín 920, Concepción, Bío Bío. Su número de contacto es 600 570 0023 y su horario de atención es de las 7:30 hasta las 21:00 horas.
 
  • Centro Médico Proclínica está ubicado en Tucapel 143, Concepción, Bío Bío. Su número de contacto es (41) 225 0109y su horario de atención es de las 8:00 hasta las 20:00 horas.
 

Se sabe que a pesar de todos los centros mencionado en este artículo muchas veces entran en colapso los centros médicos y no son capaces de dar la atención medica a todos los pacientes que necesitan hora médicas. Es por eso por lo que ha llegado la telemedicina a Concepción.

Con telemedicina obtendrás citas médicas al instante y el mismo día que tu la necesites es por eso por lo que te presentamos a Telemedicarte.

Telemedicarte

Es un centro médico online que te brinda atención inmediata en diferentes especialidades de salud.  Podrás encontrar las siguientes especialidades: 

  • Medicina general.
  • Salud mental.
  • Sexología.
  • Pediatría.
  • Psicología.
 

Al tener todas estas especialidades online aseguramos que tendrás una atención beneficiosa en línea al igual como la que se brinda en la atención medica física. Es por ello por lo que te invitamos a que te atrevas a conocer la medicina online. Que llegó para quedarse.

Centros médicos en Concepción

También te podría interesar

foto-puerto-montt

Telemedicina y el nuevo centro médico de Puerto Montt.

Porque la medicina online llegó para quedarse, ¡ahora Puerto Montt cuenta con Telemedicarte! El centro médico virtual. Por Alejandro Ibaceta

ley-adriana-embarazo

Ley Adriana

El proyecto de ley que garantiza el parto respetado, la prevención y la sanción de la violencia ginecoobstétrica.
Por Amanda Herrera

Comic historia de la telemedicina

Historia de la Telemedicina

En nuestro blog de telemedicina presentamos este primer artículo acerca de la medicina a distancia a lo largo de nuestra historia. Desde las antiguas civilaciones hasta la era post moderna.
Por Claudio Santana

telemedicina-chile

Telemedicina en Chile

Entre los muchos desafíos que ha planteado la pandemia a nivel mundial, la adaptación de los servicios de salud ha sido uno que no ha quedado atrás. Te invitamos a informarte sobre las generalidades de la telemedicina en Chile Por Amanda Herrera

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    https://telemedicarte.cl