Centros médicos en la Serena

centros médicos en la serena

En esta sección encontrarás una guía acerca de los centros médicos que puedes encontrar en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo.

Tiempo de lectura: 10 minutos

 


Dirección: Av. El Santo 1538, la Serena, Coquimbo 
Horario de atención: 10:00 AM hasta las 20:30 PM


Dirección:
Las Américas 1884
Horario de atención: 8:00 AM hasta las 20:00 PM


Dirección:
AV. Balmaceda 916, la Serena, Coquimbo 
Horario de atención: Abierto las 24h 

Dirección: Cuatro Esquinas 89, la Serena, Coquimbo 
Horario de atención: 08:00 a 17:00 hrs

La Serena es la capital de la región de Coquimbo y  cuenta con 205.635 habitantes.

En este artículo buscaremos dar información relevante a nuestros lectores sobre los centros médicos que pueden encontrar en la Serena con el fin de que sepan  sus horarios de atención a los pacientes. Sobre todo a los turistas que visitan la Serena,  tanto en la estación de invierno como de verano que son las más turísticas.

Buscamos que conozcan cada uno de estos centros médicos y que sepan a cuál acudir en caso de una emergencia o enfermedad leve. Ademas daremos a conocer información de los médicos online y cómo funciona la consulta online, con el propósito de que las personas, más bien nuestros pacientes, puedan ser beneficiados por múltiples motivos como, por ejemplo:

  • Ahorro económico en locomoción hacia los centros médicos.
  • Evitar listas de esperas para atención de médico general.
  • No exponer a adultos mayores ni a niños a otras enfermedades.
  • Control de enfermedades crónicas desde tu casa.
¿Qué es un centro médico?

Un centro médico brinda atención ambulatoria que no sea de urgencia, en las cuales podemos encontrar ciertas especialidades como medicina general, ginecología, pediatría, oftalmología, odontología entre otros. Cabe destacar que solamente brindan una atención básica y ambulatoria.

Centros médicos en la Serena

Empezaremos a identificar cuáles son los centros médicos que podemos encontrar en la serena con sus respectivas ubicaciones y horarios.

El Centro médico el Santo está ubicado en Av. El Santo 1538, La Serena, Coquimbo y atienden desde las 10:00 AM hasta las 20:30 PM

Centro médico Altamed está ubicado en Av. Guillermo Ulriksen 2736, Coquimbo, La Serena, Coquimbo y atiende desde las 9:00 AM hasta las 20:00 PM

Centro médico mediterráneo está ubicado en Las Américas 1884, Coquimbo, La Serena, Coquimbo y atiende desde 8:00 AM hasta las 20:00 PM

Recuerda que los centros médicos en la serena atienden de lunes a viernes en los horarios descritos recientemente y no cuentan con atención de urgencias.

Cabe mencionar que los centros médicos mencionados recientemente tienen la capacidad para realizar exámenes de laboratorio (muestra de sangre) y exámenes de imagenología básicas como radiografías, ecografías, ecotomografías.

 

¿Qué es un hospital?

Un hospital es un establecimiento destinado a la atención de los pacientes que busca tratar urgencias leves, moderadas y graves que puedan presentarse. Ademas de brindar atención en diferentes especialidades, cuenta con seguimientos de terapias físicas y mentales para toda la comunidad.

Un hospital esta disponibles las 24 horas y los 365 días del año para brindar la atención necesaria a todos los pacientes.

Los hospitales se guían por 4 funciones especiales que son promoción de la salud, prevención de enfermedades, recuperación de la salud y rehabilitación del paciente

A continuación, daremos a conocer los hospitales que podemos encontrar en la Serena con su respectiva ubicación.

Hospitales de la Serena 

Hospital la serena está ubicada en Av. Balmaceda 916, La Serena, Coquimbo

Hospital la Serena/Servicio Salud Coquimbo/Hospital jardín Infantil está ubicado en Juan de Dios Peni 326, La Serena, Coquimbo

 

Centros médicos en la Serena
¿Qué es un cesfam?

Un cesfam es un establecimiento que brinda cuidados básicos de salud y quie generan acciones de promoción, prevención, curación, tratamientos, cuidados domiciliarios, y rehabilitación de la salud.

Los beneficios que te puede entregar un cesfam son los siguientes.

  • Entrega de alimentación complementaria para adultos mayores “mi sopita”
  • Leche para las futuras mamás que es la leche purita mamá
  • Entrega de leche para recién nacidos hasta los 5 años, la cual les corresponde, leche purita fortificada, leche purita cereal.
  • Remedios para enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, tiroides, epilepsia y Parkinson.
  • Métodos anticonceptivos, como pastillas anticonceptivas, inyecciones anticonceptivas, implante anticonceptivo, preservativos, test de embarazos.
  • Medicamentos obstétricos para mujeres.
 

Para obtener los beneficios que da el cesfam, debes asistir al cesfam más cercano a tu domicilio e ir a inscribirte con la siguiente documentación.

  • Cédula de identidad, o certificado de nacimiento si es un recién nacido.
  • Comprobante de domicilio, el cual puede ser certificado de residencia de la junta de vecinos.

Programas que entregan los CESFAM

  1. Control del niño sano.
  2. Consultas médicas generales,  nutricionista y médicas ginecológicas.
  3. Planificación familiar.
 

Después de informar de cómo se compone y cómo trabaja un cesfam, damos a conocer los CESFAM que podemos encontrar en la Serena con su respectiva ubicación y horario de atención.

CESFAM CARDENAL CARO está ubicado en Cuatro Esquinas 89, La Serena, Coquimbo, su horario de atención es de 8:00 AM hasta las 17:00 PM

Cesfam Juan Pablo II está ubicado en Av. Isidoro Campaña 3397, La Serena, Coquimbo, su horario de atención es de las 8:00 AM hasta las 17:00 PM

Centro médicos en la Serena
Atención medica online en la serena

La Serena cuenta con varias casas que quedan lejos de los centros médicos y necesitan atención médica. Es por ello que llegamos atención medica online al hogar para poder atender tus necesidades físicas y mentales sin la necesidad de  casa. 

Telemedicarte

Telemedicarte es un centro médico online que se basa en acabar con las listas de esperas de los hospitales y entregar una salud integral a cada uno de los pacientes que atendemos y que quieran integrarse a nuestra comunidad.

Contamos con servicios de telemedicina y también trabajamos con exámenes a domicilio a la Región Metropolitana y la V región. Lo que busca este método es recolectar los exámenes y evitar que el paciente se exponga a más enfermedades en los centros médicos de los alrededores.

Contamos con diferentes especialidades para brindar la atención necesaria a nuestros pacientes, por ejemplo medicina general, nutricionistas, sexología, psicología, pediatría y atención a salud mental

Cada especialista de nuestro centro médico online está capacitado para diagnosticar, brindar tratamientos, dar recetas médicas en caso de que lo requiera el paciente, dar licencias médicas al criterio del doctor si es que el paciente lo necesita.

También te podría interesar

Temuco-foto

Centros médicos en Temuco

Todo lo que neceistas saber acerca de los Centros médicos en Temuco. Desde los consultorios hasta Hospitales.Mención especial a Telemedicina.
por Iván Aguilera

foto-puerto-montt

Telemedicina y el nuevo centro médico de Puerto Montt.

Porque la medicina online llegó para quedarse, ¡ahora Puerto Montt cuenta con Telemedicarte! El centro médico virtual. Por Alejandro Ibaceta

Centros-medicos-en-antofagasta

centros médicos en Antofagasta

Una mirada global al uso de la Telemedicina en situaciones extremas. Desde su uso en Aviones y viajes espaciales hasta ataques Zombie. Por Pilar Ojeda

centros-médicos-valdivia

centros médicos en Valdivia

Todo lo que necesitas saber acerca de los Centros médicos en Valdivia. Desde los consultorios y SAPUs hasta el hospital regional Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    https://telemedicarte.cl