Centros médicos en Puente Alto

centros-medicos-Puente-Alto

En esta sección encontrarás una guía acerca de los centros médicos que puedes encontrar
en la ciudad de Puente Alto, Chile 

Tiempo de lectura: 12 minutos 


Dirección:  Av. Concha Y Toro 3459, Puente Alto, Región Metropolitana
Contacto: (2) 2576 2300

Horario de atención: 6:00 hasta las 23:30 horas 

Teléfono: (2) 2612 3064
Dirección:
Av. Eyzaguirre 2061, Puente Alto, Región Metropolitana
Horario de atención: 8:00 hasta las 20:00 horas 


Dirección:
San Pedro Ex, Estación El Canelo #3345, Puente Alto, Región Metropolitana
Horario de atención: Abierto las 24h 
Teléfono: (2) 2485 4200

Dirección: Avenida Ejercito Libertador 2433, Puente Alto, Región Metropolitana
Horario de atención: 08:00 a 20:00 horas 

Teléfono: (2) 2485 4600

Los centros médicos son construcciones destinada a la población a lo largo de Chile y están encargadas de brindar una atención exitosa en las diferentes especialidades que imparten. En este caso en el área de medicina generalpediatría, ginecología, salud mental, Odontología, atención de enfermería, nutrición, entre otros.

Los centros médicos están para satisfacer las necesidades físicas y psicológicas de los pacientes. Estos centros médicos están capacitados para diagnosticar, tratar y rehabilitar cualquier afección o enfermedad que padezcan los pacientes.

Es importante conocer la ubicación y servicios que brindan estos centros, pues nos permitirá saber a cuál recurrir cuando tengamos una emergencia medica, revisar algún examen o tomar alguna muestra.

En Chile existen diversos centros de salud públicos y privados que buscan satisfacer las necesidades medicas de las personas. Tenemos centros de atención primaria, los cuales están enfocadas en la prevencion y promoción de salud. Es decir, buscan que la gente no se enferme. Además buscan acercar la medicina a las personas, pues suelen haber varios CESFAM por comuna  para que de esta forma las personas de distintas poblaciones puedan acudir. 

La atención primaria atiende patologías que no son complejas y no necesitan atención de un especialista médico. 

Todas las patologías que no puede atender la salud primaria se derivan a la salud secundaria y terciaria.

En este artículo nos enfocaremos en los centros médicos de Puente Alto; en donde encontraremos diferentes centros, tanto particulares y públicos que buscarán ayudar en la salud de sus vecinos. Cada uno de estos tiene sus particularidades, ofreciendo diferentes servicios y especialidades medicas. 

Es importante que conozcas su ubicación y prestaciones para saber a cuál acudir en caso de que te encuentres en esta comuna.

Puente Alto:

La comuna de Puente Alto está ubicada en la región metropolitana. Tiene 625.551 habitantes hasta el año 2017, en donde es la fecha más reciente del censo. Está catalogada como una de las comunas más habitadas de Chile

Puente Alto, décadas atrás, era considerado un pueblo en las afueras de Santiago. Al igual que Maipú y San Bernardo. Sin embargo, el constante crecimiento de Santiago, y en menor grado el de Puente Alto, produjo la unión de ambas ciudades
(lo mismo ocurrió con Maipú y San Bernardo).

Al ser la comuna con mas habitantes del país,  existe  una congestión en los centros médicos disponibles de la comuna, ya que no dan abasto con una población tan grande, en donde actualmente la solución brindada  es derivar a los pacientes a otros centros médicos de otras comunas para que puedan acceder al servicio de salud. Especialmente en medicina general.

Centros médicos particulares en Puente Alto:

Los centros médicos particulares de la zona, son centros que apoyan al servicio publico para brindar salud a la población,  y de esta forma aumentar la gama  de centros a elección que tienen los habitantes de la comuna.

Estos centros cuentan con múltiples especialidades médicas  y una gama de procedimientos diagnósticos como radiografías, exámenes de sangre. Entre otros servicios para ofrecer a los usuarios.

  • Núcleo salud se encuentra en Balmaceda 489 Puente alto, cuenta con especialidades de médico general, kinesiología, imagenología, procedimientos, laboratorio, psicología, pediatría, nutricionista, nefrología, Cardiología y endocrinología.

          Pagina web haciendo click  AQUÍ

  • Centro clínico plaza Puente Alto se encuentra en Sergio Roubillard 35, Puente Alto, cuenta con las siguientes especialidades, medicina general, medicina deportiva, traumatología, nutricionista, kinesiología, cardiología, psicología y ginecología.

    Pagina web a través de este LINK

Hospitales públicos en Puente Alto

Los hospitales públicos forman  principalmente parte de la red terciaria de salud, la cual está constituida por los establecimientos hospitalarios. En ellos se realizan actividades de alta complejidad. Aunque también tienen funciones del nivel secundario. 

Son centros para la atención de salud ambulatoria básica, cuyo espacio físico es cedido por la comunidad

Los hospitales cuentan con diversas especialidades  y subespecialidades médicas. Son el  lugar físico donde se suelen realizar procedimientos mayores como son las cirugías.

  • CRS hospital provincia cordillera está ubicada en Av. Eyzaguirre 2061, Puente Alto.
    Al ser un hospital cuenta con áreas de hospitalización, pabellón y atención médica.
    Cuentan con las especialidades de medicina general, nutrición, ginecología, área paliativa (manejo del dolor), odontología, oftalmología, kinesiología, pediatría. Además brindan exámenes de laboratorio (sangre) e imagenología.
  • Hospital Dr. Sòtero del rio está ubicado en Av. Concha y Toro 3459, Puente Alto, 8150215, Región Metropolitana
    El Complejo Asistencial Sótero del Río, CASR, es un establecimiento de salud de alta complejidad, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cuya misión es atender a las personas que pertenecen a las comunas del Área Sur Oriente de Santiago como La Florida, Puente Alto, La Granja, La Pintana, San Ramón, Pirque y San José de Maipo.

 

  • El establecimiento de salud tiene 2708 funcionarios, quienes están integrados por médicos, técnicos paramédicos, auxiliares de servicio, profesionales no médicos y administrativos. Cuenta con las especialidades de medicina general, pediatría, nutricionista, kinesiología, medicina interna, oftalmología, ginecología, cirugía, entre otras especialidades.  Ademas cuenta con el área de exámenes de laboratorio e imagenología.
 
  • Hospital Josefina Martínez se encuentra en Av. Camilo Henríquez 3691, Puente Alto es el campo clínico de la facultad de la medicina de la Pontifica Universidad Católica. 
  • Es un centro especializado en una atención segura e integral de niños con patologías respiratorias, especialmente en uso de la vía aérea con necesidades de asistencia ventilatoria crónica. La fundación Josefina Martínez nació en 1940 gracias a la iniciativa de la Srta. Josefina Martínez de Ferrari, quien donó gran parte de su fortuna para construir un hospital para niños tuberculosos provenientes de familias de bajos recursos.
 

Consultorios públicos de Puente Alto

Los consultorios o CESFAM forman parte de la red de atención primaria  y proporcionan cuidados básicos en salud, con acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud.
Atienden en forma ambulatoria.

Dentro de los servicios que podemos encontrar en estos CESFAM están: Nutricionista, kinesiólogo, médicos generales, matrona, servicios de odontología, centros de vacunación y centros de exámenes de sangre básicos.

En la comuna podemos encontrar los siguientes CESFAM:
  • Consultorio padre Manuel Villaseca está ubicado en Luis Matte Larraín 2312, Puente Alto.
  • Cesfam Bernardo Leigthon está ubicado en Miguel Ángel, Puente Alto.
  • Centro de salud Laurita Vicuña está ubicado en Avenida Ejercito Libertador 2433
  • Consultorio Doctor Alejandro del Rio está ubicado en Gandarillas 105, Puente Alto.
  • Cesfam cardenal Raúl Silva Henríquez está ubicado en San Pedro Ex, Estación El Canelo #3345, Puente Alto.7
Centros médicos online en Puente Alto

Todos los centros médicos mencionados atienden a los pacientes en su capacidad máxima, lo cual genera que no todos puedan acceder a la atención médica el mismo día que se sienten enfermos. sino que tienen que esperar semanas o meses para que puedan ser atendidos. Es por ello que han llegado los médicos online.

Los médicos online están para brindar una atención de calidad a los pacientes mediante consultas remotas. En donde los médicos online se conectan mediante una plataforma vía internet con el paciente lo cual puede tener una duración desde los 15 a 30 minutos. Los médicos online están capacitados para brindar una atención de calidad, realizar tratamientos y diagnosticar enfermedades.

La medicina online es la solución para que el paciente se pueda ahorrar filas y de esta forma no salga a exponerse al COVID, virus que sigue latente en nuestra comunidad.

Desde la telemedicina puedes atenderte incluso desde tu living  y sin necesidad de acudir a un centro asistencial.

Telemedicarte se ha unido a los centros médicos mencionados en el artículo para descongestionar y atender a los pacientes que necesitan atención en un periodo de tiempo corto para satisfacer sus necesidades de salud.

Médicos online en telemedicarte

Telemedicarte es una plataforma online en donde brindan servicios de atención médica a través de prestadores de salud. Cuenta con diferentes especialidades. Podemos encontrar medicina general, salud mental, pediatría y sexología.

Los médicos online están capacitados para diagnosticar, dar tratamientos, interpretar exámenes de laboratorio y acompañar al paciente en todo el proceso médico que necesiten.

lo más importante de los médicos online es que pueden entrar fácilmente desde un celular, Tablet o computador.

Como equipo de telemedicarte  respetamos los derechos y deberes de nuestros pacientes. Sobre toda la confiabilidad de sus diagnósticos y tratamientos, donde por ninguna plataforma serán revelados. Otorgando así  confianza y satisfaciendo sus necesidades médicas.

Pueden tratar diferentes tipos se síntomas como:

  • Dolores de cabeza frecuente.
  • Dolores estomacales.
  • Granos en la piel.
  • Dolor de garganta.
  • Infecciones urinarias, entre otros…
telemedicina al instante
¿Como solicitar una hora en Telemedicarte?

Las consultas médicas se pueden reservar a través del sitio web  en la sección “inicio”, donde se debe hacer click en el botón agendar una consulta. Luego será redirigido al minisitio de reservas, donde deberá seguir los pasos hasta finalizar el proceso.  

También puede reservar una hora directamente con Pricila Vera vía telefónica o Whatsapp al número +56953171063.

También te podría interesar

Temuco-foto

Centros médicos en Temuco

Todo lo que neceistas saber acerca de los Centros médicos en Temuco. Desde los consultorios hasta Hospitales.Mención especial a Telemedicina.
por Iván Aguilera

foto-puerto-montt

Telemedicina y el nuevo centro médico de Puerto Montt.

Porque la medicina online llegó para quedarse, ¡ahora Puerto Montt cuenta con Telemedicarte! El centro médico virtual. Por Alejandro Ibaceta

Superintendencia-de-salud

Superintendencia de salud

Información general en relación a la Supertendencia de salud. Aquí podrás comenzar a informarte de qué se trata y qué hacen. Por Pilar Ojeda

Colmed

Colegio médico de Chile

Colegio médico de Chile. Una mirada a la institución. Aquí te informarás acerca del Colmed, sus funciones y distintos objetivos. Por Pilar Ojeda

Telemedicina-aeroespacial-astronauta

Telemedicina aeroespacial

Aspectos fundamentales de la telemedicina que todo viajero espacial debe conocer antes de abordar. Por Pilar Ojeda

licencia-medica

Licencias médicas electrónicas

Licencias médicas electrónicas - Generalidades acerca de lo que se trata y de las entidades acreditadas para funcionar con ellas. Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl