Centros médicos en Punta Arenas

Centros médicos en Punta Arenas

Punta Arenas pertenece a la región de Magallanes,más conocida como la punta más austral de la Patagonia Chilena.
La comuna cuenta con 124.169 habitantes y es visitada por una gran cantidad de turistas, tanto en el invierno como en el verano, generando turismo a nutriendo la economía de esta hermosa Región. 

En relación a la salud: es importante que los turistas conozcan los centros médicos en Punta Arenas y sus respectivas ubicaciones, ya que en caso de alguna emergencia de cualquier tipo no perderán tiempo buscando dónde atenderse.
A través de este artículo daremos a conocer todos los centros médicos en Punta Arenas, tanto público como privado.

 

Centros médicos públicos en Punta Arenas:

 
Hospital clínico Magallanes:

El hospital clínico de Magallanes cuenta con 44.277 m2 de construcción, insertos en un terreno de 6.4 Hectáreas.
Su gran tamaño es debido a que brinda atención tanto a la región de Magallanes como la Antártica Chilena.
Está ubicado en Avenida los Flamencos 01364, Punta Arenas, Magallanes y la Antártica Chilena

El hospital clínico de magallanes está capacitado con profesionales de la salud para atender casos de alta complejidad, como fracturas expuestas, asfixias, para cardiaco, entre otros traumas complejos. Además de atender casos complejos, brindan atención de problemas de salud menos graves, como cefaleas, dolor abdominal, entre otros.

Los especialistas del hospital clínico Magallanes brindan la atención necesaria para llegar a un diagnostico concreto. Esto lo pueden hacer con la eficacia de la tecnología que tienen, donde al instante pueden realizar diversos tipos de exámenes tanto de laboratorio como de imagen.

A parte de todo mencionado anteriormente, el hospital clínico magallanes les entrefa a sus habitantes tratamientos de rehabilitación según el problema de salud que presenten. Además de consultas periódicas con especialistas de diferentes áreas como ginecología, cardiología, odontología, etc.

 

Centros médicos en Punta Arenas

Hospital naval de las Fuerzas Armadas Punta Arenas

 

Es un hospital especialmente destinado a los funcionarios de las fuerzas armadas y sus familiares. Este hospital lo crearon para que las personas de las Fuerzas FF.AA no se tuvieran que movilizar hacia el norte del Chile.

Cuentan con todo tipo de métodos diagnósticos, como por ejemplo endoscopía, imagen y laboratorio. Esto para brindar una atención de calidad los funcionarios de las fuerzas armadas navales y a sus familiares. Ademas cabe recalcar que este hospital está dispuesto a brindar atención a los ciudadanos de Punta Arenas cuando el Hospital central está a su capacidad máxima y no es capaz de atender a toda su población.

 

Cesfam (centro de salud familiar) en Punta Arenas

 

Punta arenas cuenta con cuatro centros de salud familiar, donde estos c están capacitados para brindar atención de problemas menos complejos, como dolor de estómago, resfriados, dolor de espalda, dolor al orinar entre otros. Ademas proporcionan acciones de promoción, prevención, tratamientos, curaciones, cuidados a domicilio y rehabilitación de salud.

Estos centros de salud familiar hacen entregas de remedios gratuitos a personas que tienen enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad, tiroides, epilepsia; para que estos pacientes no tengan que gastar su dinero en remedios que les brinda el estado de forma gratuita en los CESFAM. Asi como entregan medicamentos también otorgan métodos anticonceptivos para hombres y mujeres. Entre estos: condones, pastillas anticonceptivas, inyecciones, implantes, lubricantes, entre otros.

 

Centros médicos en Punta Arenas

Estos mismos centros de salud familiar son los que brindan atención de sapu (servicio de atención primaria de urgencia) Extiendiendo su atención normalmente hasta las 00:00 horas, lo cual le permite a personas ir atenderse después de sus trabajos si no pueden sacar hora en el día y también para urgencias básicas como fiebre alta, crisis de asmas, etc.

Ahora se mencionarán los 4 centros de salud familiar disponibles en Punta Arenas con su respectivo horario y ubicación:

  • Mateo Bencur está ubicado en Capitán Juan Guillermos 781, Punta Arenas, Magallanes y la Antártica Chilena, su horario de atención es de las 8:00 AM hasta las 00:00 horas.
 
  • Cesfam Carlos Ibáñez esta ubicado en Pedro Bórquez Saldivar S/N, Pedro Bórquez Saldivia &, Punta Arenas, Magallanes y la Antártica Chilena, su horario de atención es desde las 8:00 AM hasta las 20:00 PM.
 
  • Centro de Salud Familiar juan damianovic esta ubicado en José Ignacio Zenteno 2850, Punta Arenas, Magallanes y la Antártica Chilena, su horario de atención 8:00 AM hasta las 19:00 PM.
 
  • Centro de Salud Familiar Dr. Thomas Fenton está ubicado en Vicente Pérez Barría 0762, Punta Arenas, Magallanes y la Antártica Chilena, su horario de atención es desde las 8:00 AM hasta las 16:50 PM.
Centros médicos privados en Punta Arenas

Los centros médicos privados están para atender casos no graves. No son un centro de urgencia donde pueden llegar traumas de alta complejidad como los hospitales públicos. Estos tan capacitados para brindar atención en diferentes especialidades, como por ejemplo cardiología, otorrinolaringología, ginecología, etc.

Estos centros médicos privados también cuentan con realización de exámenes, tanto de laboratorio e imagenología.
A continuación daremos a conocer los centros médicos privados con su respectiva ubicación:

  • Clínica Ímet está ubicada en Avenida Pte. Manuel Bulnes, 04236 Punta Arenas (Magallanes)
  • Fermin Roca está ubicado en Lautaro Navarro 716, Punta Arenas
  • Centro de Salud el Bosque está ubicado en Avenida España 01720, Punta Arenas
  • Medvital está ubicado en Armando Sanhueza 1057, Punta Arenas
 
 

Centros médicos online en Punta Arenas

Los centros médicos online es un nuevo método de atención a los pacientes. Se hace a través de internet sin que los pacientes tengan que salir de sus casas. Esta alternativa de atención resuelve problemas básicos de salud.

Los doctores de centros médicos online están capacitados para dar diagnósticos concretos a los pacientes. Pueden dar recetas medicas online para la compra de los remedios y también pueden dar licencias médicas según el criterio de los doctores.

Este tipo de servicio de gran calidad lo podemos encontrar en telemedicarte

Centros médicos en Punta Arenas

Telemedicarte

Es un centro médico online donde puedes encontrar horas medicas para el mismo día que lo necesite el paciente, sin largas esperas como los centros médicos físicos.

Contamos con diferentes especialidades donde podemos encontrar:

  • Medicina general.
  • Salud mental.
  • Pediatría.
  • Sexología.
  • Psicología.
 
 

Ademas de las especialidades que brinda telemedicarte en su centro medico online, te brinda también confiabilidad en tu consulta, en donde todos los derechos y deberes del paciente serán respetados en todo momento sin divulgar ninguna información.

 

También te podría interesar

foto-puerto-montt

Telemedicina y el nuevo centro médico de Puerto Montt.

Porque la medicina online llegó para quedarse, ¡ahora Puerto Montt cuenta con Telemedicarte! El centro médico virtual. Por Alejandro Ibaceta

centros-médicos-valdivia

centros médicos en Valdivia

Todo lo que necesitas saber acerca de los Centros médicos en Valdivia. Desde los consultorios y SAPUs hasta el hospital regional Por Pilar Ojeda

Telemedicina Fonasa

Telemedicina para fonasa

Una pequeña guía para mantenerse informado sobre el funcionamiento del Fondo nacional de Salud (FONASA), con enfoque especial en Telemedicina. Por Alejandro Ibaceta

telemedicina-chile

Telemedicina en Chile

Entre los muchos desafíos que ha planteado la pandemia a nivel mundial, la adaptación de los servicios de salud ha sido uno que no ha quedado atrás. Te invitamos a informarte sobre las generalidades de la telemedicina en Chile Por Amanda Herrera

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl