Centros médicos en Valdivia

centros-médicos-valdivia

Los centros médicos son lugares constituidos por distintas áreas de la salud, y dependiendo de qué es lo que el paciente necesita, podrá asistir al centro médico que posee el área de salud que trate su afección. Estos centros médicos buscan poder tratar, diagnósticas y rehabilitar a los pacientes, entregándoles todos los tratamientos para poder tartar enfermedades tanto físicas como psicológicas.

Los centros médicos se encuentran a lo largo de todo Chile, y son centros fundamentales, ya que, por medio de ellos, cada uno de los chilenos puede tratar cualquier tipo de dolencia. Frente a esto es muy importante saber cuáles son estos centros médicos, a qué van enfocados cada uno y donde los podemos encontrar.

En este caso en particular hablaremos de los centros médicos que encontramos en Valdivia, cuáles son las categorías que hay y que especialistas del área de la salud podemos encontrar, además también hablaremos si hay centros médicos que tengan Teleconsulta, doctores online que agenden citas médicas online.

Como sabemos el concepto de Telemedicina es muy importante y es por eso que es fundamental saber si está presente en todas las ciudades y regiones de Chile.

Centros médicos que podemos encontrar en Valdivia.

Valdivia es la capital de la región de los Ríos, esta ciudad cuenta con hermosos ríos y zonas rulares que le entregan una hermosa flora y fauna

Valdivia es conocida como una ciudad universitaria, ya que posee una de las universidades estatales más importantes, la universidad Austral, esto hace que muchos estudiantes vayan a esta ciudad a poder estudiar la carrera que desean.

La ciudad de valdivia es el lugar en donde se alberga la mayor población de la región de los Ríos, debido a esto y la cantidad de estudiantes que llegan año a año, es muy importante contar con diferentes centros de salud

Estos centros son los que podemos encontrar:

Centros de Salud Familiar (CESFAM):

Aquí se proporcionan los cuidados básicos en salud, mediante la promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de diferentes tipos de afecciones mediante la atención ambulatoria. 

Este tipo de atención está enfocada en la atención familiar y comunitaria, aquí se trabaja con un equipo de salud de cabecera que atenderá a la familia en todo su ciclo vital.

Si necesitas un centro de salud familiar que te brinde atención y vives en Valdivia, puedes asistir al CESFAM Dr. Jorge Sabat dirección Avenida Ramón Picarte 2500, Valdivia, Chile.

Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF): 

En este lugar se brindan atenciones básicas de salud y trabaja bajo el CES o CESFAM. Este tiene como fin acerca la salud a más personas, además pretende resolver las demandas de necesidades que puedan existir en la población de la cual están a cargo.

Si necesitas atención de un centro comunitario de salud familiar y vives en Valdivia, puedes asistir al CECOSF Guacamayo dirección #311, Al Pto Las Mulatas, Valdivia, Los Ríos

Centros Comunitario de Salud Mental Familiar (COSAM): 

Este es un centro comunitario y familiar que trata el área de la salud mental y psiquiatría, este también se define como un centro de atención ambulatoria

Debido al alza en problemas de salud mental los COSAM se han vuelto un centro fundamental, además les entrega a los usuarios de la comuna apoyo, educación y orientación a sus familiares y cuidadores.

Si necesitas atención en un centro comunitario de salud mental familiar y vives en valdivia, puedes asistir al COSAM Las Animas dirección edro Aguirre Cerda 231, Valdivia, Los Ríos.

Centros de Salud Urbano (CSU): 

Aquí se brinda atención ambulatoria y va dirigido a una población de no más de 40.000 habitantes, este va en conjunto a hospitales de baja complejidad.

Si necesitas atención en un centro de salud urbano y eres de valdivia, puedes ir al CSU La Animas dirección Sedeño 250, Valdivia, Los Ríos.

Centros de Salud Rural (CSR): 

Estos son administrados por la municipalidad.

Si necesitas atención en un centro de salud rural puedes asistir al CSR Posta Rural Cayumapu dirección Río Cruces.

Hospitales-valdivia

CONSULTORIOS GENERALES

Consultorio General Urbano (CGU):

En este lugar se brinda atención en lugares de más de 20.000 habitantes, pero menos de 50.000, la atención es ambulatoria y aquí se busca el fomento la promoción y prevención de problemas de salud que existan en la comunidad. Los tratamientos de salud y la complejidad dependerán de los recursos que posea el consultorio. Estos cuentan con médicos generales, odontólogos, enfermera, matronas, nutricionistas, entre otros especialistas, además, también contaran con un tecnólogo médico que estará a cargo del laboratorio del consultorio.

Si necesitas asistir a un consultorio general urbano, puedes asistir a CGU Los Lagos dirección Arturo Prat 162

Consultorio General Rural (CGR):  

Este consultorio va dirigido a población que tengan 2000 a 5000 habitantes sin pasar los 20.000, aquí se busca el fomento, la prevención y la protección de la salud de las personas y del medio ambiente. Aquí también se busca darles solución a los problemas de salud que se presente en la comunidad, mediante un equipo médico formado por médicos generales, odontólogos, matrona, entre otros especialistas.

Si necesitas atención en un consultorio general rural, puedes asistir al CGR Consultorio Máfil dirección Libertador Bernardo O’Higgins.

Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR):

Es un centro enfocado a la rehabilitación integral, de salud familiar y comunitario, para personas que tengan discapacidad de origen físico.

Si necesitas atención con un centro comunitario de rehabilitación, puedes ir a la Teletón de Valdivia, dirección Av, René Schneider 2631, Valdivia, Los Ríos.

SAPU.

Es un establecimiento de salud que brinda atención a necesidades que son de emergencia, pero de baja complejidad. Estos establecimientos, por lo general, atienden en horario no hábil, pero esto dependerá de la autoridad sanitaria local.

Si necesitas asistir al SAPU, puedes visitar al SAPU Gil de Castro dirección Av. Ramón Picarte 2500, Valdivia, Los Ríos.

HOSPITALES.

Los hospitales son centros asistenciales conformados por diferentes áreas de la salud, aquí se busca prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar afecciones tanto físicas como psicológicas. Aquí existe un equipo médico completo en donde encontramos médicos cirujanos, matronas, médicos generales, entre otros especialistas, también este cuanta con diferentes salas o box en donde cada una va enfocada a un área en específico, tienen sala de parto, sala de operaciones, entre otras salas en donde los pacientes tendrán la atención que necesitan.

Si necesitas atención en algún hospital, puedes visitar el hospital Base Valdivia dirección Bueras, Valdivia, Los Ríos.

Centros-medicos-antofagasta

La Telemedicina y los centros médicos.

 

La Telemedicina es un concepto que llego para quedarse, es por eso que, en varias ciudades y regiones, se han abierto centros médicos virtuales que ocupan el concepto de hora medica online. La Atención médica online que nos brindan los Médicos online, hace que los pacientes Puedan tener su Consulta online mediante una Hora telemedicina, esto hará que el paciente no tenga que salir de su casa y pueda evitar el riesgo de contraer alguna nueva afección.

Debido a esto es que Medicina online ha tomado fuerza y, ciudades como Valdivia no se quedan atrás. En Valdivia se cuenta con la clínica alemana de Valdivia, la cual posee atención medica online, si necesitas de una hora médica y te encuentras en Valdivia o en la Región de los Ríos, esta clínica es una opción, pero, también cabe destacar que, si necesitas una Hora telemedicina, puedes contactarte con cualquier centro médico virtual, ya que la atención seria vía online, lo cual permite que cualquier doctor o doctora te pueda brindar la atención que necesites.

La telemedicina nos abre paso a poder brindar atención a los pacientes en cualquier lugar en donde se encuentren, es por ello por lo que también hay centros médicos que están integrando esta modalidad de trabajo en sus modos de atención, esto hace que sea mucho más fácil poder acceder a una atención médica.

Siempre el principal actor de todo esto son los pacientes, es por eso que siempre se busca la forma de poder entregar los servicios médicos de forma, rápida, segura y eficaz, si necesitas atención médica, la teleconsulta es una buena opción, así el paciente evita salir de casa, exponerse al riesgo de alguna afección o incluso puede hacerlo por simple comodidad, todas estas opciones son válidas cuando intentamos cuidar nuestra salud.

telemedicina-antofagasta

Telemedicarte.

Cuando hablamos de centros médicos virtuales y de atención medica online, muchas veces aparecen muchos centros por internet, pero aquí te hablaremos de como Telemedicarte es una buena opción y de cómo nos puede entregar una atención cercana y segura.

Contamos con un equipo médico que te brindara la mejora atención, en donde nuestros pacientes sienten la confianza y la seguridad de que se les entregara un buen servicio. Aquí tendrás un buen tratamiento o diagnostico para poder tratar el problema que poseas.

Contamos con médicos medicina general, nutricionista, psicólogo, pediatría y sexología médica. La atención que necesites aquí lo vas a encontrar. ¡Te esperamos!

También te podría interesar

medico-fonasa-particular

Médicos fonasa versus particulares

Todo lo que necesitas saber acerca de las diferencias entre los médicos fonasa versus particulares. pasando también por la Telemedicina. Por Pilar Ojeda

Legal-telemedicina

Aspectos legales de la telemedicina

En esta sección te informarás acerca de los aspectos legales de la Telemedicina. Desde lo fundamental hasta los cambios por Pandemia. Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl