Centros médicos en Viña del Mar

viña-del-mar-1

Los centros médicos son lugares que están enfocados en brindar servicios de salud. Estos están divididos en diferentes áreas en los cuales están presentes variedad de profesionales y técnicos del área de la salud.

A lo largo de todo Chile existen diferentes tipos de centros, los cuales brindan atenciones ambulatorias y otras atenciones mas complejas. Todo esto depende del área y de los especialistas con los que cuente el centro.

Aunque lo ideal sería que en cada ciudad de Chile estén presentes todos los especialistas de distintas áreas de la salud, esto no es así. En muchos casos para que los pacientes sean atendidos y se trate su afección, deben de ir a otras ciudades para poder encontrar al profesional adecuado. En esta sección hablaremos de la hermosa ciudad de Viña Del Mar y de sus centros médicos.

Viña Del Mar se encuentra en la V región de Chile.

Es una ciudad que cuenta con una variedad de paisajes hermoso. También áreas verdes dentro del sector urbano y además con aproximadamente 13 playas. Todo esto hace que esta ciudad sea conocida como la “capital turística de Chile”.

Como podemos ver, la ciudad de Viña Del Mar cuenta con un alto movimiento, ya sea por su propia población, como por la llegada de turistas. Es por eso que una ciudad como esta debe de contar con sus respectivos centros médicos.

Centros médicos que podemos encontrar en Viña Del Mar.

Como hablábamos anteriormente, los centros médicos se encargan de entregar servicios de salud. Algunos enfocados en distintas especialidades y otros dirigidos en un área en particular. Es por eso por lo que existen diferentes tipos de centros que podemos encontrar en las ciudades:

Centros de Salud Familiar (CESFAM):

Este centro médico está dirigido a la familia y a la comunidad del sector. Aquí se brindan atenciones básicas de salud y ambulatorias de medicina general y otras áreas profesionales de la salud. Todo esto mediante promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud.

Estos centros van enfocados en poder acompañar a la familia y a la comunidad a lo largo de su ciclo vital. Además, busca poder dar una mejor calidad de vida a las personas.

Si necesitas visitar un CESFAM en Viña Del Mar, puedes ir al CESFAM Dr. Marco Maldonado, dirección: Álvarez 1682.

Centros de comunitarios de Salud Familiar (CECOSF):  

Aquí se brindan atenciones básicas de salud en medicina general y se pretende acercar la salud aun mas a las personas. Los CECOSF tienen una cercanía con la comunidad. Esto les permite brindar soluciones a las demandas y necesidades que existan en la comunidad a cargo.

Si necesitas de la atención de un CECOSF, puedes asistir al Centro Comunitario de Salud Familiar Achupallas “Sergio Donoso”, dirección: Pangal S/N.

viña-del-mar-2

Centros médicos en Viña del Mar: CONSULTORIOS GENERALES.

 

Consultorio General Urbano (CGU):  

Estos son lugares de atención ambulatoria ubicados en lugares donde hay una población de más 20.000 habitantes y menos de 50.000. Las acciones que se realizan son fomento, la prevención y la protección de la salud de las personas y del ambiente de la localidad y la resolución de los problemas de salud.

Aquí la solución a la salud ambulatoria esta determinada por los recursos con los que cuente el consultorio.

El grupo profesional o técnico en el área de la medicina este compuesto por, médicos de medicina general, odontólogos, nutricionistas, enfermeros, matronas, entre otros profesionales y técnicos de la medicina.

También el consultorio contará con su tecnólogo médico, el cual estará a cargo del laboratorio.

Si necesitas atención de un consultorio general urbano, puedes ir al Consultorio El Belloto dirección: Troncos Viejos S/N, si bien este consultorio se encuentra en la comuna de Quilpué región de Valparaíso. Está bajo el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Consultorio General Rural (CGR):

Entrega atención ambulatoria a lugares donde la población es mas de 5000 habitantes, pero menos de 20.000.

Las acciones que realiza el consultorio general rural fomento, la prevención y la protección de la salud de las personas y del medio ambiente.

En estos consultorios podemos encontrar equipos como médico general, matrona, odontólogos y otros profesionales y técnicos de la salud.

Si necesitas atención de un consultorio general rural, puedes asistir a la Posta de Salud Rural La Viña dirección: Aldea La Viña S/N. Si bien el consultorio está ubicado en la comuna de Cabildo región de Valparaíso, está bajo el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Sapu:

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia, mejor conocido por todos por SAPU, tiene la misión de atender problemas que sean de urgencias/ emergencia de baja complejidad.

Algunos SAPUS tienen horarios de atención diferentes. Algunos atienden las 24 horas del día y otros SAPUS atiende de lunes a viernes de 17:00 a 08:00 del día siguiente y de sábado, domingo y festivos de 08:00 hasta las 08:00 del día siguiente.

Si necesitas atención por medio de un SAPU en Viña Del Mar, puedes asistir al SAPU Gómez Carreño, dirección: Atlántico 4050.

Hospitales:

Los hospitales son lugares en donde se alberga una gran cantidad de profesionales del área de la salud. Aquí se cuenta con el espacio para tener laboratorios, box de atención, salas de espera y lugares especiales para poder realizar exámenes o radiografías.

Los hospitales tienen la infraestructura para tener a varios pacientes en habitaciones dependiendo del problema que tengan.

Estos edificios médicos cuentan con la mejor tecnología para poder atender de la mejor manera a sus pacientes y poder darles soluciones a sus problemas de salud.

Si te encuentras en Viña Del Mar y necesitas una atención médica, puedes ir al Hospital de Viña del Mar, dirección: Subida Alessandri S/N.

viña-del-mar-3

La Telemedicina y los centros médicos en Viña del Mar

La telemedicina o teleconsulta han sido un gran apoyo para todos, ya que los médicos online mediante ella han podido llegar a varias personas que antes se le complicaba asistir de manera presencial.

La distancia o el riesgo de contraer COVID-19 hizo que las personas no puedan asistir a sus respectivas horas médicas. Frente a esta situación la telemedicina apareció como un salvavidas, ya que permite que bajo la comodidad de tu hogar se pueda recibir una atención medica online.

Muchos centros médicos han tomado esta forma de trabajar y la han adaptado a sus horarios de atención para que así puedan tener más de una opción a la hora de dar una atención médica a los pacientes. Como el caso del hospital clínico de Viña Del Mar.

Este hospital habilitó dentro de su agenda de atención lo que es la atención mediante telemedicina. Así que si necesitas algún tipo de atención y no quieres salir de tu hogar en Viña Del Mar, puedes pedir tu hora medica online en el hospital clínico de Viña Del Mar el cual se encuentra ubicado en Limache 1741.

foto vina

Telemedicarte.

Si necesitas algún tipo de atención medica y no quieres salir de tu hogar, Telemedicarte es una buena opción. Aquí encontrarás la mejor atención medica cercana y segura. Contamos con un equipo médico profesional que estará siempre dispuesto a ayudarte a solucionar tus problemas de salud.

Si tienes algún problema o quieres hacer una consulta no dudes en contactarte con nosotros, ¡te esperamos!

También te podría interesar

centros-médicos-valdivia

centros médicos en Valdivia

Todo lo que necesitas saber acerca de los Centros médicos en Valdivia. Desde los consultorios y SAPUs hasta el hospital regional Por Pilar Ojeda

Centros-medicos-iquique

centros médicos en Iquique

Todo lo que necesitas saber acerca de los Centros médicos en Iquique. Desde los consultorios y SAPUs hasta el hospital regional Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl