Cita médica: Desde el otro lado de la Entrevista - Segunda parte

Tabla de contenidos - Telemedicarte

En el Blog pasado les comenté de cómo había sido mi perspectiva de las consultas médicas desde el lado del Médico. Ahora abordaré mi experiencia como entrevistador.

Desde hace algunos meses me ha tocado entrevistar a médicos para que ingresen a nuestra empresa Telemedicarte. Y la pregunta que creo que ustedes se están haciendo es ¿Cómo ha sido la experiencia?

Bueno, les puedo comentar que ha sido algo muy diferente a lo esperado. Primero que nada, antes de llevar a cabo la entrevistar debo revisar si cumplen con los requisitos básicos.

Estos son para mencionar algunos: estar inscrito en la Superintendencia de Salud, tener EUNACOM (Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina) aprobado, y tener huellero electrónico.

Luego me preocupo de revisar sus Curriculum Vitae para así poder ver su trayectoria laboral, experiencia, lugares dónde se ha desempeñado, si está en Chile o no, etc. 

 

Con estos antecedentes básicos yo puedo conocer un poco al médico que entrevistaré. Debido a la pandemia, las entrevistas son modo online y esto ha permitido que médicos de diferentes partes del mundo nos hayan contactado para unirse a Telemedicarte. N

uestra empresa siempre está buscando nuevos colaboradores y así ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes.

Durante la entrevista, he notado que algunos médicos llegan bastante nerviosos, dando a entender de que no tienen tanta experiencia en entrevistas; lo que a mi particularmente me parece muy curioso, porque siempre había pensado que los médicos eran muy desenvueltos y extrovertidos y con experiencia en este tipo de situaciones.

Al iniciar, doy pie a que ellos me cuenten una breve reseña de sus vidas y experiencias; como también su motivación para querer pertenecer a Telemedicarte y les preguntó ¿Por qué decidiste postular? Como también el preguntar, ¿Por qué quieres trabajar en telemedicina?

Se podrían imaginar que las respuestas son bastante variadas, pero creo que la mayoría de ellas va acorde a algo en común: la gran mayoría desean tener más libertad para poder estar en cualquier lugar del mundo y seguir trabajando en el ámbito que les apasiona.

La telemedicina brinda esa libertad de trabajar en donde estes viviendo. Por ejemplo, algunos médicos viven  en Europa, en el Sudeste Asiático, en Norteamérica, etc.

Cuando estoy entrevistando algunos médicos suelen ser bastante introvertidos, por lo que he tenido que preguntar acerca de su experiencia laboral.

También durante la cita médica puedo decir que todos tienen una inclinación bastante marcada con respecto al área de la salud que más les agrada y acomoda. 

Por ejemplo, recuerdo una chica que al momento de la entrevista me dijo que ella era muy feliz realizando consultas de Control de Salud Mental porque le gustaba mucho escuchar a los pacientes, más allá de la molestia física, con el fin de ayudarlos.

La mayoría también no tiene mucha experiencia en telemedicina y desean incursionar en esta área, porque les parece que pueden ayudar a más personas de este modo.

En todas ellas mis entrevistados han sido muy respetuosos y puntuales para conectarse a la entrevista. También en el lugar que ellos están, por lo menos, es un lugar adecuado y tranquilo para poder conversar y saber más de ellos y ellos de Telemedicarte.

Y con respecto a estar interesados en su labor, también recuerdo una ocasión en que un paciente tuvo un problema con su licencia médica y la profesional que lo había atendido se encontraba de vacaciones en el extranjero, pero no dudo en poder enviar el documento que necesitaba el paciente. 

Esto me sorprendió mucho, porque hizo un alto en sus vacaciones para tomarse un tiempo de resolver el problema de la licencia de su paciente. Esto me confirma una vez más, que la elección de todos los médicos de Telemedicarte ha sido acertada; ya que son muy empáticos y comprometidos en su labor.  

Algo en común que ha sucedido en las entrevistas, es que todos los médicos tienen experiencias en trabajar en urgencias. Fue interesarte el saber más en detalle de que muchos de ellos esperaban a que los llamaran a cualquier hora para poder cubrir turnos en un hospital. Eso significaba que el turno estaba colapsado de pacientes. 

Por otro lado, el hecho de que están acostumbrados a dormir poco y literalmente cumplir con su deber. Y lo sorprendente es que también la mayoría tiene experiencia en distintos rangos de complejidad. 

Desde algo básico como atender a un paciente por un simple dolor de estómago hasta llegar a ver pacientes que tuvieron accidentes graves, casi de riesgo vital y que tienen que ser muy asertivos en el procedimiento para que el paciente pueda recuperarse, y así darle una pronta alta.

Puedo decir que la labor de entrevistadora ha sido enormemente gratificante porque he conocido los futuros colaboradores de nuestra empresa. He podido conocerlos y me he llevado la mejor impresión de ellos y de su profesionalismo y dedicación.

Esto lo puedo corroborar al ya estar trabajando con ellos en la plataforma virtual y realmente me doy cuenta de que la entrevista previa, en donde nos conocimos, ha sido fundamental para las mejores elecciones de nuestros médicos en Telemedicarte.

También te podría interesar

telemedicina-uss

Convenio USS y Telemedicarte

Un nuevo convenio entre Telemedicarte y la universidad San Sebastián. Conoce aquí el beneficio y cómo obtenerlo.
Por Pilar Ojeda - 29.09.2021.

copiapó

Telemedicina en Copiapó

Telemedicarte trae los servicios de salud digital a todo Chile. Infórmate sobre nuestros precios en servicios de teleconsulta para Copiapó. Por Gonzalo Oliva

Laptop-telemedicarte

Somos Telemedicarte

Visita nuestra sección sobre el centro médico virtual e infórmate de qué hacemos y cómo lo hacemos. Por Claudio Santana M.

Coocretal-2

Convenio USS y Cooperativa de ahorro y crédito de Talagante

Un nuevo convenio entre Telemedicarte y Coocretal. Conoce aquí el beneficio y cómo obtenerlo.
Por Pilar Ojeda - 11.10.2021

Telemedicina Fonasa

Telemedicina para fonasa

Una pequeña guía para mantenerse informado sobre el funcionamiento del Fondo nacional de Salud (FONASA), con enfoque especial en Telemedicina. Por Alejandro Ibaceta

empresas-para-telemedicina

Telemedicina para empresas

Infórmese sobre los servicios de telemedicina para empresas y consulte a Telemedicarte un plan a su medida. Medicina laboral al alcance. Por Pilar Ojeda