¿Cuándo te vas a unir a la era digital?
Ventajas de tener una consulta de telemedicina.

Telemedicarte-especialidades

En el área de la salud nos preocupamos mucho por dar una buena atención a cada uno de nuestros pacientes. Sabemos que es muy importante tener una buena salud para poder realizar todo tipo de actividades.

Cada vez hay mas tratamientos y maneras de poder tomar una hora médica, pero debido a la crisis sanitaria, muchas cosas cambiaron a nuestro alrededor.

La manera de trabajar y de estar en contacto con los demás cambió completamente, ya no se puede estar “cerca” de otras personas sin tener que tomar resguardos para no contagiarnos. Incluso hemos estado en cuarentena en todo el mundo para que de esta manera el virus no se propague.

Toda esta situación ha hecho que muchas personas hayan dejado sus tratamientos por el hecho de no correr el riesgo de contagiarse del COVID-19. Esto hizo que la salud mundial se viera muy afectada.

Debido a este hecho es que los profesionales de la salud buscaron una alternativa para poder llegar a los hogares de todas las personas. Evitando de esta manera el riesgo de que los pacientes se puedan contraer el virus.

La consulta de Telemedicina es un concepto que se venia trabajando hace años en algunas áreas y países, pero debido a la crisis sanitaria tomó fuerza y se impulsó como un área de trabajo en potencia. La  consulta de Telemedicina consiste en prestar atención medica mediante teleconsulta, el paciente toma una cita médica online mediante la página del centro médico.En donde será atendido por un doctor o doctora online mediante una atención medica online.

Para poder ver cómo consulta la telemedicina ha logrado que la salud llegue a todas partes, hay que hablar de las ventajas que esta trae consigo.

consulta-telemedicina

Ventajas de la consulta en telemedicina

 

Como hemos hablado, si quieres una atención médica, tienes la opción de asistir a un centro asistencial virtual, en donde contará con múltiples profesionales que te dará la mejor atención.

Algunas de las ventajas que podemos encontrar son:

Grupo de profesionales: 

Como en cualquier centro médico, estos cuentan con su equipo de profesionales del área de la salud. Estos médicos en línea te brindarán apoyo, guía y una buena atención mediante la medicina online.  Con lo anterior pueden entregar diagnósticos, tratamientos, seguimientos y rehabilitación sin la necesidad de estar presente en una consulta. Así los pacientes pueden tener sus consultas y sus respectivos tratamientos sin importar la distancia ni los tiempos de espera.

Comodidad: 

No necesitas salir de tu hogar para tener una atención médica. Muchos centros médicos han implementado la telemedicina e incluso existen centros médicos 100% virtuales, en donde por medio de una consulta online los pacientes tendrán sus respectivas atenciones desde la comodidad de su hogar. Todo gracias a los médicos telemedicina.

Seguridad: 

Es muy importante que los pacientes sientan seguridad a la hora de ser atendidos en un centro médico. Es por eso que los centros médicos virtuales trabajan con plataformas que brindan seguridad a sus pacientes, en donde su información personal estará en lugares seguros y las atenciones serán entre paciente y profesional. Además, también se busca que los pacientes que no tengan mucha experiencia utilizando plataformas de internet tengan la confianza de ser atendidos mediante Teleconsulta.

Rapidez: 

Por lo general, para que un paciente tome sus respectivas horas médicas, deben de esperar y agendar. Dependido del lugar de atención en donde se encuentre, como por ejemplo  hospital, consultorio o clínica, las horas de espera varían e incluso a veces hay que esperar en largas filas para poder sacar un numero de atención.

A diferencia de lo anterior la telemedicina brinda una atención rápida. Solo necesitas pedir tu hora por los canales habilitados del centro médico virtual y tendrás tu atención medica online agendada, sin largas filas y horas de esperas. Solo necesitas un computador, teléfono celular o Tablet con internet y tendrás todo listo para tu teleconsulta.

Disponibilidad: 

En muchas ocasiones, las agendas medicas están llenas o el tiempo de atención es muy acotado, pero con la telemedicina, la disponibilidad de los profesionales del área de la salud es mucho mayor, ya que ante cualquier duda o consulta del paciente esta puede ser respondida por los canales habilitados que tenga el profesional. Algunos contestan preguntas vía WhatsApp para que los pacientes tengan la seguridad de que están llevando bien el tratamiento.

Además, como los médicos online, en muchas ocasiones son quienes manejan sus horarios, pueden contar con mayor disponibilidad, ya que agregan mas horas a sus agendas de atención para así tener horas disponibles constantemente.

Con estas ventajas podemos ver como la telemedicina ha entregado muchas herramientas a los centros de salud para poder brindar la mejor atención a los pacientes y, además, podemos ver como los pacientes se benefician de estas ventajas, ya que es una manera rápida y fácil de recibir atención. Además de que si algún paciente no conoce bien como funcionan las plataformas online, estas son de fácil aprendizaje y son accesibles.

consulta-telemedicina-1

Telemedicarte.

La medicina siempre busca poder lograr que cada paciente pueda vivir su vida con un buen estado de salud, que pueda realizar todas sus actividades sin inconvenientes y que pueda disfrutar del día a día. Este compromiso es algo que todos los profesionales del área de la salud han decidido ejercer. Es por eso que en estos tiempos de pandemia los centros médicos de salud virtual han tomado un rol importante para poder resguardar la salud de todas y cada una de las personas. Por eso  quiero hablarte de Telemedicarte.

Si necesitas una atención médica online, puedes contar con este equipo médico conformado por médicos de medicina general, nutricionistas, psicólogos, pediatra y sexología médica. Este equipo médico te brindará la mejor atención que necesites. Podrás contar con la confianza y la experiencia de un grupo médico que estará siempre disponible para poder ayudarte en lo que necesites.

Si necesitas un tratamiento, aquí estamos para ti. ¡Te esperamos!

También te podría interesar

los-supersonicos-1

Los supersónicos y la telemedicina

Médicos por telemedicina, trabajo remoto, y mucho más. Algo que jamás hubiésemos pensando que pasaría cuando mirábamos los supersónicos. Por Pilar Ojeda

Centros-medicos-iquique

centros médicos en Iquique

Todo lo que necesitas saber acerca de las ventajas que trae la medicina general online para tu consulta médica o tu centro de salud. Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl