ISAPRE FUNDACIÓN BANCO ESTADO

En 1985 se crea la Fundación Asistencial y de salud Trabajadores del banco estado de chile, antiguamente llamada Caja de previsión y estimulo de los empleados del banco estado de chile.

Con derecho privado y sin fines de lucro.

Su objetivo principal es otorgar prestaciones y beneficios de salud y bienestar social como becas, préstamos y subsidios.

En 1990 se modificó la ley para isapres donde sólo tenían que brindar prestaciones de salud por eso es que pasó a ser dos empresas.

  1. Isapre fundación (fundación de salud): Abarca las necesidades de salud de sus clientes en red de orientación y protección de calidad integral, con variados financiamientos y prestadores.

 

  1. Fundación Asistencial: Se creó en 1992, cubre asistencia y carácter social como otorgar ayudas, subsidios, becas y préstamos.

 

Ambas fundaciones son dirigidas por 7 consejeros elegidos por banco estado, tres son designados entre los ejecutivos del banco y los otros 4 serán representantes de los trabajadores, donde tres son del sindicato y el cuarto es el director laboral titular de banco.

El cargo de gerente es nombrado por el consejo de administración elegido por el comité ejecutivo.  

Misión: se centra en satisfacer las necesidades de sus beneficiarios a lo largo de toda su vida, otorgando orientación y protección de calidad a través de una red de financiamiento y prestadores de excelencia.

Visión: la visión principal de Isapre fundación banco estado es ser reconocidos como una institución confiable y moderna que se responsabiliza por entregar soluciones de salud a sus clientes durante toda su vida, optimizando el uso de recursos disponibles, con un equipo humano y competente enfocado en satisfacer las necesidades de sus beneficiarios.

Valores: entre sus valores demuestran su identidad fortaleciendo la cultura con un sello propio y único demostrando confianza, calidad y mejoramiento continuo, trabajando en equipo con empatía y efectividad.

Cotizantes de Isapre Fundación Banco estado:

  • Trabajadores activos de
  • Trabajadores de Filiales del 
  • Trabajadores de Isapre Fundación y Fundación Asistencial.
  • Trabajadores del Sindicato BancoEstado.
  • El o la cónyuge de los afiliados indicados en puntos anteriores.
  • Hijos de trabajadores de BancoEstado, mayores de 18 años, cuyos padres estén o no afilados a nuestra Isapre.
  • Hijos de trabajadores de Filiales de BancoEstado, del Sindicato de BancoEstado, de Isapre Fundación y Fundación Asistencial, si alguna vez fueron carga en nuestra isapre.

Beneficios para Afiliados Isapre Fundación Banco estado:

  • Exámenes de medicina preventiva sin costo, además de exámenes preventivos adicionales para detectar precozmente otras patologías.
  • Garantías Explicitas en Salud (GES) otorgando Acceso, Oportunidad, Financiamiento y Claridad.
  • Ley ricarte Soto, la cual según la ley N° 20.850 del junio de 2015 del ministerio de salud, crea un sistema de protección financiera para diagnosticos y tratamientos de alto costo y rinde homenaje póstumo a don Luis Ricarte Soto Gallegos. Ésta ley entrega protección financiera a condiciones epecificas de salud, como enfermedades oncológicos, inmunológicas y raras o poco frecuentes. Cabe mencionar que todos los usuarios de los sistemas previsionales de salud Fonasa, capredena, dipreca e isapres, sin importar su situación socioecónomica.
  • Cuenta con un plan de salud a tu alcance, que incluyen beneficios únicos según el plan y simuladores de estos que puedes encontrar en la sucursal virtual de cada titular.
  • Además, cuenta con una amplia red de prestadores en convenio desde Arica a Punta Arenas, por región y comuna.
  • Prestadores de Telemedicina con convenio.
  • También cuenta con prestador preferente de centro médico y dental el cual está altamente calificado para lograr un diagnóstico más completo y certero y con valores más bajos que las clínicas odontológicas, teniendo como bonificación hasta un 40% en el total de las prestaciones.
  • Para sus afiliados incluyen descuentos especiales en Ópticas como Luxottica of Chile S.A, GMO, Econópticas, ópticas Place Vendome y en más de 700 locales de farmacias cruz verde desde Arica a Punta Arenas donde los afilados y sus cargas pueden optar a muchos descuentos al comprar medicamentos con receta de hasta un 65% y sin receta de hasta un 40%.
  • También sus afiliados pueden optar a una bonificación en medicamentos e insumos que no cubren otras Isapre, como medicamentos e insumos utilizados en procedimientos ambulatorios, cirugía menor y exámenes radiológicos.
  • Por ultimo puedes optar a comprar bonos para prestadores en convenio desde la sucursal virtual en la web.
  • Al ser parte de nuestros afiliados o pertenecer a Banco estado puedes suscribirte para obtener un crédito automático de salud para costear gastos médicos, hospitalarios, ambulatorios, dentales y de farmacia.

¿Qué la diferencia a Isapre Fundación Banco estado de las demás Isapre?

¡No tienen fines de Lucro!

Sí, esta es una gran diferencia que tiene Isapre fundación banco estado, cuando quedan excedentes estos se vuelven a invertir en mejores beneficios como:

  • Mejorar la calidad de servicio
  • Ofrecer planes de salud más convenientes
  • Mas coberturas para los clientes.

Protección Social Adicional

Isapre fundación banco estado al trabajar de la mano con una fundación Asistencial te ofrece a sus afilados diferentes beneficios sociales, más allá de lo que lo que otras Isapre le pueden ofrecer, reforzando la protección de éstos y sus familias.

En áreas de protección les ofrecen Créditos, automático de salud, complementario de salud, catastrófico y libre disposición

Bonos y Reembolsos de Isapre Fundación Banco estado:

Los afiliados a Isapre Fundación Banco estado pueden optar a compra de bonos para recibir servicios de profesionales médicos, de apoyo o realizarse exámenes.

Entre las prestaciones más frecuentes están

Consulta médica, farmacia ambulatoria, exámenes de laboratorio, imagenología, procedimientos ambulatorios, atenciones de urgencia, entre otros.

Para comprar un bono en un lugar establecido con sistema I-Med solo basta poner tu huella digital en el lector biométrico. Pero si el establecimiento de salud no cuenta con este sistema, el titular debe acudir al edificio corporativo de la Isapre ubicado en el primer piso de Amanda Labarca 70, y en regiones debe acercarse a la sucursal más cercana presentando el carnet del titular.

También se puede comprar en la web, a través de la página web de la Isapre.

Reembolsos.

Para los reembolsos el titular también debe acercarse a su sucursal más cercana, presentar boletas médicas o facturas originales, o en caso de exámenes de laboratorio, radiología e imágenes deberá presentar también la orden médica acompañado de la boleta o factura entregada por el establecimiento de salud donde decidió atenderse. Cabe mencionar que para que se efectúe este reembolso las boletas o facturas deben tener ser menores a 5 años desde la fecha de emisión.

También te podría interesar

medico-fonasa-particular

Médicos fonasa versus particulares

Todo lo que necesitas saber acerca de las diferencias entre los médicos fonasa versus particulares. pasando también por la Telemedicina. Por Pilar Ojeda

Santiago de Chile

Telemedicina Santiago

La Telemedicina llegó a la capital para quedarse. Ahora podrás tener un servicio al alcance de un Click. Con telemedicarte, tendrás una consulta al instante.

foto-puerto-montt

Telemedicina Puerto Montt

Ven a conocer la salud digital en la región de Los Lagos. Conoce nuestros servicios y sorpréndete con la Telemedicina. Por Gonzalo Oliva

Laptop-telemedicarte

Somos Telemedicarte

Visita nuestra sección sobre el centro médico virtual e infórmate de qué hacemos y cómo lo hacemos. Por Claudio Santana M.

licencia-medica

Licencias médicas electrónicas

Licencias médicas electrónicas - Generalidades acerca de lo que se trata y de las entidades acreditadas para funcionar con ellas. Por Pilar Ojeda

Dolor-abdominal-al-lado-izquierdo

Dolor abdominal al lado izquierdo

Para poder conocer mas de los dolores que se presentan en la zona abdominal, hablaremos primero sobre el dolor abdominal al lado izquierdo Por Pilar Ojeda