Médicos particulares versus Fonasa

medico-fonasa-particular

En tiempos en donde la medicina es uno de los puntos más importantes para poder llevar una vida saludable y plena, se ha vuelto necesario saber cuáles son los factores que hacen que un médico particular tenga sus diferencias con un médico de Fonasa. Estas diferencias van desde la disponibilidad de las horas médicas hasta la existencia de médicos o doctores en línea. Hoy en día es fundamental conocer estos conceptos, ya que por medio de estos, nosotros podemos conocer que abarca ser un médico privado y un médico de Fonasa. Para poder abordar esta temática explicaremos en qué consiste que un médico atienda de manera particular o a través de Fonasa, y veremos algunas de sus diferencias.

Médicos fonasa versus particulares: El Médico Particular.

Un médico particular es aquel que se considera su “propio jefe”, ya que él maneja sus tiempos y acomoda sus horas médicas dependiendo del horario que el profesional tenga estipulado, brindando de esta manera una atención más ágil y cercana con sus pacientes. Además, como el profesional es quien maneja sus tiempos y su modalidad de trabajo, algunos permiten que el paciente pida su hora médica online. Ya que puede trabajar bajo el concepto de teleconsulta, aquí, el profesional entrega una atención online o consulta online, convirtiéndose así en un doctor o doctora en línea, prestando un servicio que puede ser más cómodo y accesible para algunos pacientes.

Médicos fonasa versus particulares: El Médico Fonasa.

El médico de Fonasa es aquel que presta servicios con la facilidad de contar con el Fondo Nacional De Salud (Fonasa), el cual le entrega un bono al paciente que le permite a este acceder a una consulta o procedimiento médico con valores que estén al alcance del paciente. El profesional puede trabajar tanto en el área pública como privada, por lo tanto, las horas médicas y su modalidad de trabajo depende del área en donde ejerza. No es raro encontrar doctores que, en este modelo, trabajen en ambas áreas al mismo tiempo.

Vemos que, en ambos casos, tanto médicos privados como de Fonasa pueden atender de una manera que sea más cómoda para el paciente.  Es por eso que, la atención mediante teleconsulta ha tomado fuerza en estos dos últimos años. Tomar una hora de medicina general y contar con un médico telemedicina, hace que el paciente tenga sus tratamientos mucho más cerca, pero ¿en qué consiste la teleconsulta? Esta consiste en   tomar una cita médica online en donde el paciente recibe su atención vía online, esto no solo hace que el paciente esté en la comodidad de su hogar, sino que también cuide su salud al no exponerse en esta época de pandemia.

sebastian-pereira

¿Existe alguna diferencia a la hora de tomar una hora médica y los precios por consulta entre médicos privados y médicos de Fonasa?

La respuesta a esta pregunta depende del área en donde trabaje el profesional, tanto para las horas medicas que entregará como para los valores que dará por consulta. Habrá profesionales que tendrán un horario más flexible que otros, al igual que los precios van variando, dependiendo de la especialidad en la que se desenvuelva el profesional. También como si el medico cuenta o no con el bono de Fonasa, en este punto el medico de Fonasa se hace más accesible ya que el precio de la consulta baja considerablemente del precio total, esto en beneficio del paciente, de esta manera se busca que el paciente pueda seguir su tratamiento.

En estos casos es muy importante solicitar información al centro médico, utilizando los medios que tengan disponibles (números de telefónico, correo, páginas web, entre otras) para poder conocer los valores y los horarios de los médicos.

médicos-fonasa-versus-particulares-1

Médicos fonasa versus particulares: La importancia de la teleconsulta para médicos privados y médicos de Fonasa.

Debido a la pandemia hemos tenido que adaptar nuestra forma de vivir para poder realizar nuestras actividades, salir a trotar, hacer las compras del mes, e incluso asistir a nuestra hora médica se ha vuelto un riesgo para la salud. Es por eso que se han buscado los medios para poder llevar la medicina a la casa de nuestros pacientes, ya que proteger la salud es el objetivo principal de la medicina.

Tanto el área pública como privada han ido haciendo sus avances en el concepto de la atención para poder así llegar a los lugares en donde acceder de forma presencial sea más difícil.

Con el paso del tiempo se hace necesario de que existan otras maneras de atender a los pacientes para que de esta manera se les pueda entregar el servicio que necesitan. Situaciones como la distancia, el tiempo, las horas médicas, entre otros factores, provoca que los pacientes se les complique el tomar una hora médica, ya que existen ciertas variantes que puede que no alcance a llegar a su cita con el profesional o tenga que cancelar su hora, haciendo de esta manera que su tratamiento se retrase, por situaciones como esta es que se hace fundamental utilizar el medio de comunicación que es el internet y utilizarlo de para poder estar más cerca de los pacientes, de esta manera la probabilidad de no asistir a su cita baja considerablemente, ya que la distancia está a solo a un click.

Modalidad de Telemedicina

Los médicos privados como los médicos de Fonasa se abren paso a esta nueva modalidad de trabajo, entregando información y educando a sus pacientes para que puedan conocer esta nueva herramienta y puedan aprovechar sus beneficios comunicacionales al máximo.

Somos Telemedicarte

Gracias a TeleMedicarte, la atención está al alcance de un click, nos hemos adaptado para poder entregar el mejor servicio médico y estar al cerca de nuestros pacientes. Puedes contar con múltiples profesionales del área de la salud que estarán siempre disponibles ante cualquier consulta o duda. Este centro médico virtual te entregará una atención médica integral mediante la telemedicina, brindando la cercanía y la confianza que el paciente necesita, además de contar con un acceso a bajo costo de atención médica, órdenes de exámenes, tratamiento y licencias médicas. ¡Te esperamos!

médicos-fonasa-versus-particulares

También te podría interesar

telemedicina-chile

Telemedicina en Chile

Entre los muchos desafíos que ha planteado la pandemia a nivel mundial, la adaptación de los servicios de salud ha sido uno que no ha quedado atrás. Te invitamos a informarte sobre las generalidades de la telemedicina en Chile Por Amanda Herrera

Doctora-feliz

La vida de un doctor online

Todo lo que necesitas saber acerca de la vida de un doctor online. Desde que se levanta para poder trabajar hasta que termina su jornada. Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl