Recetadoc y Telemedicarte.

recetadoc-telemedicarte
Tiempo de lectura: 9 minutos 
Por Pilar Ojeda
28 de Agosto del 2022

La telemedicina llegó como respuesta a las necesidades de recibir atención medica en cualquier lugar o en la comodidad del hogar de los pacientes. Esta forma de trabajar hizo que muchas personas pudieran seguir sus tratamientos y obtener diagnósticos. 

El 2020 fue un año en donde la pandemia del COVID-19 atacó, haciendo que muchas de nuestras actividades cotidianas cambiaran. Debido a esto es que se busca reforzar las herramientas que posee la telemedicina, para que de esta manera se pueda entregar un mejor servicio médico.

Durante la pandemia significo una gran herramienta, pues el salir de nuestras casa durante el año 2020 era peligroso. mas asistir a un centro de salud. Gracias a la telemedicina muchas personas pudieron atenderse y recibir tratamiento médico desde las comodidades de su hogar.

Para que los médicos en línea puedan atender a sus pacientes, deben de utilizar lo que son los medios de comunicación que nos entrega el internet con sus respectivas aplicaciones, se utilizan herramientas como WhatsApp, zoom, entre otras aplicaciones que les brinden seguridad y comodidad a los pacientes, de esta forma se busca poder generar cercanía y confianza con los pacientes a la hora de utilizar estos métodos de atención.

Durante la atención de Telemedicina el doctor/a se conectará por videollamada; por lo que podrá observar lesiones además de la cara del paciente, la cual michas veces revela información importante.

El internet nos proporciona maneras de poder estar cerca de las personas sin estar presentes en algún lugar físico, debido a esto es que también se están utilizando herramientas virtuales que le brinden a los doctores poder emitir las recetas electrónicas, pero ¿Qué son las recetas electrónicas?, ¿para qué sirven?, estas preguntas serán respondidas para poder explicar cómo Telemedicarte trabaja con Recetadoc.

recetadoc-teleconsulta

¿Que son las recetas electrónicas?

Las recetas electrónicas son archivos generados en un sistema informático. Estos documentos pueden ser rastreados o detenidos de forma digital, haciendo de esta manera que se cumplan los requisitos de ISP. Estas recetas electrónicas, al igual que las recetas escritas a mano por un profesional del área de la salud, sirven para que puedas solicitar tus  medicamentos en cualquier farmacia del país. Las farmacias si aceptan las recetas electrónicas. Por lo tanto, no hay ningún tipo de problema a la hora de que quieras pedir tus remedios.

Como podemos leer, los médicos de telemedicina, como atienden por medio de alguna aplicación vía internet, necesitan trabajar con herramientas que sean digitales para poder entregar una mejor atención. Es por eso, por lo que las recetas electrónicas son una opción que permite que el médico en línea pueda recetar y prescribir sin ningún problema. Entregando su respectiva receta a los pacientes.

Es importante hacer énfasis en que las recetas electrónicas tienen la misma validez que las recetas entregadas por un médico presencialmente.

Es importante diferenciar a una receta electrónica de una digital,  La receta gráfica digitalizada, puede ser generada mediante una fotografía o utilizando un scanner para transformar en archivo digital, las cuales no pueden ser rastreadas ni retenidas digitalmente. En cambio, las recetas electrónicas son archivos generados a través de un sistema informático, las cuales pueden ser rastreadas y retenidas digitalmente, cumpliendo con los requisitos del ISP.

Para poder realizar este tramite de manera 100% segura es que existen las recetas electrónicas de Recetadoc, pero ¿Qué es Recetadoc?, esta es una pregunta que contestaremos a continuación.

¿Qué es Recetadoc?

Recetadoc es un servicio donde los profesionales de la salud pueden recetar y prescribir de manera 100% segura y legal. Recetadoc fue diseñada siguiendo la normativa legal vigente, la cual es indicada por el instituto de salud pública de Chile, Recetadoc cumple de manera rigurosa lo que la ley estipula para que de esta manera las recetas electrónicas sean validas y los pacientes no tengan problemas.

Es por eso sumado a toda la confianza de un servicio robusto que Telemedicarte trabaja con Recetadoc. Servicio de recetas electrónicas segura que les permite a los pacientes poder solicitar sus medicamentos en cualquier farmacia sin ningún problema.

Esta alternativa de poder entregar recetas permite de que sea rápida, confiable y seguro, más de 300 especialistas ya confían en la plataforma de Recetadoc. Si quiere conocer más de Recetadoc como funciona y que ventajas tiene, puedes visitar su página haciendo CLICK AQUI 

Recetadoc Features y Beneficios.

  • Habilita la emisión de recetas electronicas retenidas o simples en línea y paperless.
  • Experiencia World-class.
  • El cliente tendrá disponible su receta en todo momento en su correo electrónico.
  • Las recetas generadas poseen un código único encriptado que permite la validación y/o retención en línea por parte de las farmacias.
 

Los beneficios que entrega Recetadoc es para que la entrega de las recetas electronicas sean de manera rápida, cómoda y segura. De esta manera el paciente podrá tener siempre un respaldo de su receta. En caso de perdida, siempre lo tendrá en su correo electrónico. Así se evita que el paciente tenga que ponerse en contacto nuevamente con su médico

También, siempre es bueno recalcar  que estas recetas electronicas son validas en todas las farmacias. 

En Recetadoc siempre tendrás tus recetas al alcance de la mano. Además siempre podrás contar con ellas cuando las necesites.

 

Telemedicarte

Telemedicarte es un centro medico 100% virtual. En donde podrás encontrar un equipo de profesionales del área de la salud el cual está compuesto por: médicos de medicina general, psicólogos, pediatría, nutricionista y sexología médica.

Y ahora nosotros hemos formado una alianza con Recetadoc, ya que esta plataforma le brinda a nuestros profesionales la facultad para poder emitir recetas electronicas. haciendo de este modo que los pacientes pueden recibir su receta vía correo electrónico o al celular vía SMS. Esto hace que los pacientes puedan acceder a sus recetas de manera rápida, cómoda y segura.

La unión de ambos equipos busca poder hacer que el trabajo médico sea más eficaz y eficiente, ya que por medio de la plataforma que nos brinda Recetadoc, el equipo de Telemedicarte cuenta con una herramienta más para poder brindar una mejor atención a sus nuevos y antiguos pacientes.

Aquí recibirás la atención médica online que necesitas, mediante una atención segura y confiable.

A los pacientes se les entrega su respectivo diagnóstico, tratamiento y receta para que puedan cuidar o mejorar su salud.

En Telemedicarte nuestros profesionales están calificados y habilitados para emitir certificados, licencias y recetas por lo que los beneficios que obtendrás teniendo una cita en telemedicina son variados, pues puedes recibir los mismo servicios que presencial pero todo de una forma rápida y cómoda desde tu hogar.

Si necesitas una buena atención medica no dudes en contactarte con nosotros, te esperamos.

También te podría interesar

telemedicina-uss

Convenio USS y Telemedicarte

Un nuevo convenio entre Telemedicarte y la universidad San Sebastián. Conoce aquí el beneficio y cómo obtenerlo.
Por Pilar Ojeda - 29.09.2021.

Coocretal-2

Convenio USS y Cooperativa de ahorro y crédito de Talagante

Un nuevo convenio entre Telemedicarte y Coocretal. Conoce aquí el beneficio y cómo obtenerlo.
Por Pilar Ojeda - 11.10.2021

noticias

Noticias

Descubre todas las novedades que Telemedicarte trae para tí. Desde Alianzas comerciales hasta nuevas contrataciones médicas. Por Claudio Santana

corporacion-telemed

Telemedicina para empresas

Infórmese sobre los servicios de telemedicina para empresas y consulte a Telemedicarte un plan a su medida. Medicina laboral al alcance. Por Pilar Ojeda

copiapó

Telemedicina en Copiapó

Telemedicarte trae los servicios de salud digital a todo Chile. Infórmate sobre nuestros precios en servicios de teleconsulta para Copiapó. Por Gonzalo Oliva

centros médicos en la serena

Centros médicos en La Serena

¿Sabes cuáles son los Centros médicos en La Serena? Desde los consultorios hasta los Hospitales, Telemedicina y mucho más. Por María José Rojas