Telemedicina en situaciones extremas

telemedicina-extremas

La telemedicina ha dado un gran paso en lo que se trata en la entrega de servicios de la salud, los médicos en línea, tomar una hora medica online y “asistir” a una cita medica online. Ha hecho que los pacientes puedan seguir sus tratamientos independientemente de donde se encuentren. Esto hace que el tratamiento de afecciones pueda seguir su curso sin interrupciones y que cualquier consulta o duda esta pueda ser respondida inmediatamente mediante mensaje de texto. Esta atención se ha vuelto fundamental durante este último tiempo, ya que debido a la pandemia, muchas de nuestras actividades diarias o de trabajo han cambiado su curso. Es por esta situación  que la Telemedicina se abrió paso y funciona como una de las primeras opciones a la hora de buscar una atención médica.

La Telemedicina está en todas partes, pero ¿qué sucede en situaciones que se consideran extremas?

Con situaciones extremas nos referimos a viajes en avión, buses, trenes, barcos, entre otras situaciones que pueden ser un poco más difícil en cuanto a la atención en el área de la salud.

Es aquí en donde la Telemedicina hace su trabajo y puede salvarnos de situaciones que sean más difíciles o complicadas de encontrar un doctor en medio de un viaje.

La importancia de la Telemedicina en situaciones externas.

Como bien sabemos la telemedicina no tiene barreras a la hora de llegar a los pacientes. Es por eso que hablaremos de cómo esto ayuda en caso de sufrir un accidente en pleno viaje. Aquí te contamos cómo es que la telemedicina te acompaña incluso en estas situaciones tan complicadas.

Telemedicina en aviones.

Para viajes en donde el paciente no se encuentra en la tierra, es necesario contar con la seguridad de que ante cualquier eventualidad se podrá contar con un médico. En este caso con un doctor o doctora online que pueda dar una atención medica online. No solo puedes solicitar una hora telemedicina para medicina online, sino que también, dependiendo de la gravedad de los síntomas del paciente, se pueden enviar audio o videos a algún especialista médico que se encuentre trabajando en tierra. De esta manera se puede entregar un diagnostico que puede, en situaciones extremas, salvar la vida del paciente.

Ya existen aerolíneas, como la aerolínea Alemana Lufthansa , que han integrado sistemas para trabajar con Telemedicina en vuelos. Esto consiste en un sistema móvil de ECG (electrocardiograma) CardioSecur, el cual puede ser utilizado por cualquier auxiliar de vuelo, tenga o no tenga experiencia. Con tal herramienta, se puede registrar un ECG del paciente y enviarlo directamente a un centro medico en donde un especialista de la salud dará su diagnóstico.

Telemedicina en situaciones extremas: viajes espaciales.

Al igual que en las aerolíneas, es importante contar con un equipo de médicos online, ya que como nuestros pacientes no se encuentran en tierra, se hace fundamental poder entregarles la atención que necesiten en caso de una emergencia.

Si en medio del espacio ocurre algún tipo de accidente, se puede establecer una conexión segura en donde el astronauta se pondrá en contacto con los médicos en una especie de consulta online. Aquí el profesional le dará el diagnostico del paciente y las indicaciones correspondientes.

telemedicina-espacial

Telemedicina en buses.

Hoy en día, la mayoría de los buses interurbanos posee internet vía WI-FI. Esto hace que si el paciente se encuentra en un viaje largo, pueda estar en contacto con un médico con formato de telemedicina.  Así el paciente podrá seguir su tratamiento sin problemas.

Esta atención puede llevarse a cabo por videollamada, por audios, por mensajes escritos vía WhatsApp o cualquier canal que tengan habilita para mantenerse en contacto.  Esto hace que el paciente  pueda estar en contacto con su doctor en línea donde se encuentre.

Telemedicina en barcos.

Ya hemos hablado de atención de Telemedicina en el aire, en movimiento por la carretera e incluso en el espacio, pero nos falta otro lugar.  ¿Cómo podemos tomar una hora medica si estamos en medio del océano? Pues aquí te contaremos.

Cuando hablamos de barcos, nos referimos a viajes para transporte de pasajeros o para un viaje de paseo. En todos estos casos la atención medica online se ha vuelto fundamental, ya que nos encontramos en situación en donde estamos en medio del mar y el encontrar tierra firme puede provocar que la atención no se haga a tiempo.

Es por eso que en situaciones como esta, contar con médicos en línea es fundamental. En cualquier caso de emergencia, los pasajeros se pueden poner en contacto con cualquier centro médico que posea los servicios de la telemedicina. De esta manera se dará un diagnóstico y las indicaciones.

Telemedicina en situaciones extremas: ataque zombis.

Creemos que es imposible que exista una situación así… ¿verdad?

Telemedicina-blog

Telemedicina en situaciones extremas sin barreras.

Como hemos podido ver, para cada una de estas situaciones la Telemedicina está presente. Por este motivo es que cada vez está tomando mayor fuerza, ya que el poder entregar un servicio que no tenga limites abre muchas posibilidades a las modalidades de atención.

Los pacientes, en situaciones de emergencia siempre podrán contar con un medico en línea que los atenderá. Ya sea desde su casa o en el lugar en donde se encuentren.

La Telemedicina a tomado cada vez mayor fuerza y en estos dos últimos años ha sido fundamental para la rehabilitación, los diagnósticos y el seguimiento de muchas afecciones tanto físicas como psicologías,. Por eso es que es cada vez mas necesaria e indispensable.

Telemedicarte.

Cuando hablamos de centros médicos virtuales, Telemedicarte es uno de ellos. Siempre estarán dispuestos a entregar los mejores servicios en distintas áreas de la salud para que nuestros pacientes se sientan seguros y confiados con nuestro grupo de especialistas.

Nuestra principal misión es hacer llegar los servicios de la salud a cada hogar. La distancia o la pandemia no son impedimentos para poder seguir la rehabilitación, tratamiento y seguimiento de nuestros pacientes.

Ante cualquier duda, consulta o atención medica online no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

También te podría interesar

medico-fonasa-particular

Médicos fonasa versus particulares

Todo lo que necesitas saber acerca de las diferencias entre los médicos fonasa versus particulares. pasando también por la Telemedicina. Por Pilar Ojeda

corporacion-telemed

Las especialidades más afines para telemedicina

Infórmese sobre los servicios de telemedicina para empresas y consulte a Telemedicarte un plan a su medida. Medicina laboral al alcance. Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl