Telemedicina USS - Convenios en salud

telemedicina-uss

  

Cuando una persona entra a estudiar a alguna universidad, su estilo de vida cambia. Tiene que haber un proceso de organización en donde cada uno ve cómo va a disponer sus horarios para poder estudiar. Algunos solo estudian y otros trabajan y estudian. Esto hace que los tiempos cada vez sean más acotados, las horas que se le dedican a cada una de las materias, la preparación de exámenes y poder organizar el tipo de ocio con los amigos es algo a lo que se enfrenta cada uno de los estudiantes. Es debido a esto de que a algunos estudiantes le cuesta hacerse un tiempo para poder asistir a algún centro médico de manera presencial. Esto hace que tengan que organizar su semana completa y ver qué día pueden asistir a algún centro de atención de salud.

Telemedicina

La telemedicina, como ya hemos leído anteriormente, es una atención a larga distancia mediante la utilización de plataformas que nos brinda el internet. Es por eso que existen los médicos en línea o doctores y doctoras online. Todo esto está hecho para entregar mayor comodidad a los pacientes, evitar riesgo y que en cualquier parte en donde te encuentres puedas tomar una hora medica online. Esto hace que los estudiantes puedan pedir una atención medica online y puedan recibir su respectivo diagnóstico en la comodidad de su hogar.

En este caso en particular, la Universidad San Sebastián decidió hacer un convenio con el centro médico virtual Telemedicarte. Hablaremos de la universidad, qué beneficios trae este convenio y qué pasos deben de seguir los estudiantes para conseguir sus horas medicas online.

Beneficios – Telemedicina USS 

El convenio que hizo la Universidad San Sebastián con Telemedicarte trae consigo beneficios que buscan poder entregar la mayor atención en salud a cada uno de sus estudiantes. Es por eso que Telemedicarte le entrega a cada estudiante de la Universidad San Sebastián un 25% porciento de descuento en todos sus servicios de salud. Con esto se busca que cada estudiante de la universidad pueda recibir una atención medica online.

Con los avances de la comunicación, la telemedicina se ha vuelto una opción viable que hace posible que cada persona pueda recibir una atención medica sin la necesidad de tener que salir de hogar. Esto hace que las personas se sientan más cómodas y eviten todo tramite presencial para agendar su hora.

Esta comodidad hará que los estudiantes puedan realizar su día de manera normal y puedan recibir una atención rápida.

Universidad San Sebastián – Telemedicina USS

 

La Universidad San Sebastián es una institución de educación superior comprometida con entregar una formación disciplinaria, profesional rigurosa y, por sobre todo, de calidad. La Universidad San Sebastián cuenta con varias carreras divididas en 6 facultades las cuales son:

Facultad de economía y negocios:

Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión Empresarial, Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión de Personas, Ingeniería en Administración de Empresas Mención Control de Gestión, Ingeniería en Administración de Empresas Mención Marketing Digital, Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas Corporativas, Contador Auditor e Ingeniería en Comercio internacional.

Facultad de ingeniería y tecnología:

Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería en Gestión en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería en Prevención de Riesgos e Ingeniería en Ciberseguridad y Auditoría Informática.

Facultad de derecho y gobierno:

Administración Pública y Derecho Vespertino.

Facultad de psicología:

Psicología, Licenciatura en Trabajo Social y Trabajo Social.

Facultad de ciencias de la educación:

Pedagogía en Educación Diferencial, Programa de Formación Pedagógica para Licenciados y/o Profesionales y Licenciatura en Educación.

Facultad de medicina

Como podemos ver la universidad cuenta con una buena cantidad de carreras en la cual se albergan varios estudiantes. Es debido a esto y por el compromiso de la universidad de entregar los mejores servicios que la universidad  decidió tomar este convenio con Telemedicarte, para que cada estudiante pueda tomar su hora medica online y ser atendido por nuestro grupo de profesionales del área de la salud.

Es muy importante velar por la salud tanto física como psicológica de los estudiantes.

telemedicina-uss-2

Paso a paso de cómo conseguir una hora de Telemedicina USS 

 

Cuando hablamos de sacar una hora médica, nos imaginamos, inmediatamente, el escenario en donde tenemos que levantarnos temprano, hacer fila y esperar a que nos llamen para poder tomar una hora con el médico especialista. Debido a esto es que hay personas que no asisten a sus centros médicos o que desplazan sus atenciones médicas.

Esta situación se puede volver un problema para las personas, pero gracias a la telemedicina USS, el poder sacar una hora de atención medica es mucho más fácil, rápido y cómoda.

Si un estudiante quiere sacar una hora medica online, el proceso de cómo conseguir dicha hora es super fácil.

Para que los estudiantes de la Universidad San Sebastián puedan tomar una hora medica online deben:

-Utilizar el correo institucional que  entrega la universidad San Sebastián.

– Acceder directamente a la página de Telemedicarte y hablar con la Pricila, quien es la encargada de agendar las horas médicas. En la pagina web se verá una pequeña ventana de chat y se podrá solicitar uno hora de telemedicina.

Con cualquiera de estas dos opciones puedes solicitar tu hora medica online sin ningún problema. Ambas opciones son cómodas y rápidas, haciendo de esta manera que desde tu hogar puedas realizar el trámite de agendar una atención medica evitando todo tipo de inconvenientes que se puedan presentar.

Telemedicarte 

Como centro médico virtual, estamos comprometidos a entregar los mejores servicios se salud a todas y cada una de las personas. Queremos que puedas recibir tu atención medica online de forma rápida y segura.

Buscamos poder llegar a todas las personas, sin importar la distancia ni la hora. Gracias a la conectividad que nos entrega internet podemos estar cerca de toda la población a lo largo de todo Chile. No importa en qué lugar del mundo estés. Telemedicarte llegará para poder atender todo y cada uno de tus problemas de salud.

Contamos con un excelente equipo médico, el cual está conformado por médicos medicina general, psicólogos, pediatra y sexología médica. Ante cualquier duda o consulta que quieras hacer, puedes contactarte con nosotros en nuestra página web. Solo bastará un click y podrás agendar tu hora medica online, sin hacer colas y sin tener que levantarte temprano. A cualquier hora del día puedes agendar tu hora con el profesional del área de la salud que necesites.

No dudes en contactarte con nosotros ¡te esperamos

SECCIÓN DE PREGUNTAS EN RELACIÓN AL CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN:

¿Quién es el encargado de la red de descuentos de la USS?

En tanto para la gestión del Programa Mis Descuentos, el que aporta descuentos y beneficios con empresas y profesionales en las áreas de alimentación, familia, deporte, salud, entre otros para estudiantes.

Se encarga la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil a nivel nacional y su coordinación en las respectivas sedes.

¿Qué les pareció la reunión con el equipo de telemedicarte al momento de hablar sobre los beneficios?

Fue una reunión muy agradable, organizada y preparada. Desde el área de Bienestar Estudiantil, pudimos percibir compromiso por parte de Telemedicarte en tanto con su proyecto y con la gestión del Convenio. Los miembros del equipo Telemedicarte, realizaron una explicación clara de su trabajo y propuesta, lo que generó empatía con el proyecto y exactitud en saber sobre el propósito de la reunión.

¿Cuáles son los beneficios directos que trae este convenio para los integrantes de la USS?

Los beneficiarios directos de este convenio son única y exclusivamente los estudiantes regulares de la Universidad San Sebastián.

El convenio realizado con Telemedicarte corresponde a un descuento preferencial para los estudiantes de un 20% en las áreas de telemedicina que ofrecen, como: Medicina General, Pediatría, Psicología, entre otras.

¿Cuál es la opinión respecto a la telemedicina y al actuar de “Telemedicarte” en la salud digital?

La crisis sanitaria trajo consigo un sinfín de nuevas oportunidades de expansión en el área digital, y siendo el área médica la más afectada, consideramos que el que existan proyectos médicos como Telemedicarte, sin duda, viene a entregar y cubrir la necesidad de atención médica a bajo costo que se requiere hoy en día.

¿Cree usted que este convenio podrá cubrir las necesidades de atención en salud para los integrantes de la USS?

Creemos que Telemedicarte viene a ser un apoyo más para nuestros estudiantes, en complemento a otras acciones, para contribuir a la mejora de su bienestar

¿Recomendarían a Telemedicarte para su red de colaboradores?

Para la Universidad San Sebastián somos todos una comunidad y por lo tanto si nuestros estudiantes pueden tener este beneficio, sería de gran utilidad que los colaboradores USS también pudiesen tener este beneficio.

telemedicina-uss-3

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl