Centros médicos en Pucón

Centros médicos en Pucón

En esta sección encontrarás una guía acerca de los centros médicos que puedes encontrar en la ciudad de Pucón 

Tiempo de lectura: 14 minutos y 20 segundos 

Dirección: Uruguay 325 – Casilla 5D Pucón, Pucón, Araucanía
Horario de atención: 24 horas 

Contacto: 452290400


Dirección:
Adolfo Kachele, Pucon, Pucón, Araucanía
Contacto:  (45) 260 3291


Dirección:
Uruguay 325 Pucón 
Horario de atención: 9:00 a las 19:00

Contacto: 452290401

En este artículo, daremos a conocer los centros médicos en Pucón, donde podrás encontrar toda la información necesaria de cada uno de los centros médicos públicos y privados que podrás encontrar en la ciudad de Pucón.

Antes de comenzar a informar sobre los centros médicos. Conozcamos un poco la ciudad de Pucón.

Pucón está ubicada en la región de la Araucanía, cuenta con 28.923 habitantes hasta el año 2017. Pucón se caracteriza por ser una de las ciudades más visitadas tanto en temporada de invierno como en verano, debido a sus grandes atracciones turísticas, como la belleza de sus lagos y alrededores, sobre todo su gran atracción que es la visita al volcán Villarrica.

Es por eso que decidimos informar sobre todos los centros médicos disponibles en pucón para que toda la población que vive allí y los turistas sepan donde acudir en caso de necesitar atención médica de cualquier tipo.

Hospitales públicos Pucón

El hospital que podemos encontrar en Pucón que brinda atención las 24 horas es el Hospital San Francisco Pucón.

Este hospital cuenta con atención domiciliaria tanto como para atención médica y realización de exámenes de laboratorio a domicilio, lo cual es un gran punto a favor que tiene este hospital en la comuna de Pucón.

Cuenta con realización de exámenes de laboratorio e imagenología lo que incluye el escáner que es uno de los exámenes más escasos para realizar.

El Hospital San Francisco Pucón cuenta con las siguientes especialidades para los pacientes.

  • Medicina general.
  • Medicina especialidades.
  • Gastroenterólogo.
  • Medicina interna.
  • Cirugía general.
  • Cirugía plástica.
  • Cirugía reparadora.
  • Cirugía obstétrica.
  • Pediatría.
  • Psicología.
  • Kinesiología.
  • Fonoaudiología.
  • Otorrinolaringología.
  • Neurología.
  • Diabetología.
  • Odontología.

Siempre es importante saber las especialidades que puedes encontrar en los centros médicos en este caso en el hospital San Francisco Pucón, ya que sabiendo esto sabes donde puedes atenderte según el problema de salud que pueda presentar cada paciente.

para poder ser atendido, puedes reservar tu hora médica a través del sitio web del hospital o a través del siguiente número +45 229 0400.

Centros médicos en Pucón
Cesfam en Pucón

Por lo que se pudo investigar encontramos un solo cesfam en la comuna de Pucón, lo cual es poca información la que se pudo obtener en esta se sabe que es centro de salud familiar se llamada Cesfam Pucón está ubicado en Adolfo Kachele, Pucón, Pucón, Araucanía, y su único número de contacto es el (45) 260 3291.

CENTROS MÉDICOS EN PUCÓN

Haciendo un breve resumen los únicos centros médicos públicos que podemos encontrar es el hospital San Francisco Pucón y el cesfam Pucón en donde el primero mencionado es para atender urgencias leves a urgencias graves, y el último mencionado es solo para brindar atención primaria de urgencia.

Centros médicos privados

A continuación, daremos a conocer todos los centros médicos privados que podemos encontrar en la comuna de Pucón, en donde cabe mencionar que todas las personas pueden ser atendidas tengan previsión Fonasa o Isapre.

Cada centro médico privado ira con la información necesaria, esto quiere decir que ira tanto el medio de contacto, su ubicación, horario de atención, entre otros.

  • Centro médico Pucón está ubicado en Uruguay 325, Pucón, Pucón, Araucanía, su horario de atención es de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, su número de contacto es el (45) 229 0401.
  • Centro Salud Arrayanes está ubicado en Los Eucaliptos 125, Pucón, Pucón, Araucanía, su horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 hasta las 18:00 horas, actualmente no cuenta con número de contacto.

Como se pueden dar cuenta queridos lectores, son muy pocos los centros médicos que podemos encontrar en la comuna de Pucón es por eso que en este artículo les vengo a presentar un nuevo centro médico en pucón y lo innovador es que es un centro médico online llamada Telemedicarte

¿En qué consiste el centro médico online Telemedicarte?

Un centro médico online tiene la finalidad de brindar atenciones médicas a través de la telemedicina en donde encontrarás médicos de medicina general y especialidades.

Al igual que un centro médico físico, la telemedicina con cada paciente se registrará en sistema y quedará guardada toda su información clínica para brindar una atención de calidad a cada uno de los pacientes. Esto es un respaldo necesario para brindar seguridad en los tratamientos posteriores que se puedan brindar a los pacientes en caso de ser necesarios y cuidar su privacidad y dejar en claro que todo lo que habla en la teleconsulta por telemedicina quedara entre el médico y el paciente.

Telemedicarte brinda atención en distintas especialidades en las cuales podemos encontrar.

  • Medicina general.
  • Atención de salud mental.
  • Psicología.
  • Pediatría.
  • Sexología.

Para poder ser atendido por el profesional de salud deben sacar hora médica en la pagina web de telemedicarte, donde el paciente tiene 3 formas de realizar su reserva la primera es a través de forma autónoma en donde el paciente agenda su hora médica a través de la pagina web, la segunda forma de agendar una hora es mediante el chat que sale en la página

web, en donde se registrará su hora médica y la tercera y ultima forma de agendar una hora médica es a través del siguiente WhatsApp  +56 9 5317 1063.

¿Cómo funciona la teleconsulta?

En nuestro centro médico online telemedicarte la teleconsulta se realiza después de haber agendado la hora médica en donde a través del correo electrónico de cada paciente se les enviará un link en el cual el paciente lo debe pinchar y entrará directamente a la teleconsulta, si hacer ningún paso más.

¿Qué hacer si no funciona el link?

El paciente debe avisar al centro médico online a través de cualquier medio de comunicación ya sea correo electrónico, chat de la página web o a través de mensajes de WhatsApp para usar la plataforma de respaldo que es meet, en donde se le enviara el nuevo enlace para que pueda ser efectiva y confiable la teleconsulta en nuestro centro médico online telemedicarte.

También te podría interesar

centros médicos en Rancagua

Centros médicos en Rancagua

Rancagua y su encanto criollo no dejan de sorprender. En esta sección hablaremos sobre los centros médicos que podemos encontrar en esta hermosa e histórica ciudad. Por María José Rojas

centros médicos en la serena

Centros médicos en La Serena

Todo lo que necesitas saber acerca de los centros médicos en La Serena. Desde los consultorios hasta los Hospitales, Telemedicina y mucho más. Por María José Rojas

Centros medicos en concepción

Centros médicos en Concepción

Todo lo que necesitas saber acerca de los centros médicos en Concepción. Desde los consultorios hasta los Hospitales, Telemedicina y mucho más. Por María José Rojas.

centros médicos en Maipú

Centros médicos en Maipú

En esta sección conocerás los centros médicos que puedes encontrar en la comuna de Maipú. Por María José Rojas

Coocretal-2

Convenio USS y Cooperativa de ahorro y crédito de Talagante

Un nuevo convenio entre Telemedicarte y Coocretal. Conoce aquí el beneficio y cómo obtenerlo.
Por Pilar Ojeda - 11.10.2021

recetadoc-telemedicarte

Recetadoc y Telemedicina

Un nuevo convenio entre Telemedicarte y la Recetadoc. Conoce aquí cómo trabajamos en conjunto
Por Pilar Ojeda - 27.08.2022.