Telemedicina para empresas

telemedicina-empresa

La Telemedicina esta cada vez mas presente en nuestra vida diaria.

Todo lo sucedido con la pandemia ha hecho que el área del teletrabajo  se haya convertido en una manera fundamental de hacer llegar bienes y servicios a los consumidores.

Se abrió una puerta en donde, por medio de la tecnología online, se puedan realizar transacciones sin la necesidad de que el cliente esté presente.

Esto hace que también, las personas no necesariamente tengan que estar de forma física en su trabajo y que los trabajadores tengan más tiempo para estar en casa con su familia y organizar mejor su forma de trabajar.

El mundo online nos entrega este beneficio de estar en todas partes, es por eso que los profesionales de la medicina tomaron esta herramienta y la utilizaron para llegar a sus pacientes. La consulta online, hora medica online, los doctores y doctoras en línea, la cita medica online y la teleconsulta han hecho que los pacientes puedan seguir sus tratamientos, seguimientos y rehabilitaciones desde la comodidad de su hogar, sin la necesidad de asistir de manera presencial a la consulta.

También ante cualquier duda o consulta existen canales de comunicación vía mensaje de texto que puede habilitar el profesional para que, ante cualquier inquietud, el paciente pueda consultar.

Salud para todas las empresas

Como bien sabemos, cuidar de nuestra salud en especial en estos tiempos de pandemia siempre ha sido muy importante para que las personas puedan realizar sus actividades diarias sin mayores problemas, es por eso que hoy en día queremos hablar de la importancia que toma la telemedicina para las empresas.

Que una empresa pueda contar con convenios de telemedicina, es un gran beneficio para cada uno de sus trabajadores, ya que podrían tener una atención rápida y eficaz con un medico online y solo tomando una hora telemedicina, la atención médica online estaría lista.

Beneficios y ventajas de Contar con un servicio de telemedicina para empresas

 

Disponibilidad: 

Siempre que necesites una hora médica, contarás con la disponibilidad del centro médico virtual, dependiendo de los horarios que posea el centro.

Algunos tienen horarios fijos, como pueden ser atenciones de 09:00am hasta 20:00pm y otros que atienden 24 horas al día.

Cada centro médico virtual tiene sus maneras de trabajar. Algunos atienden por videollamada, otros por videollamada y luego siguen la atención por mensaje por canales que tengan habilitados y así diferentes formatos.

La disponibilidad irá variando de un centro a otro.

Atención rápida y eficaz: 

Cuando alguno de los trabajadores sufra algún accidente o padezca de algún tipo de enfermedad y se necesite de una rápida atención, puedes contar con tu medico telemedicina, ya que por medio de cualquier dispositivo que tenga internet (computador, teléfono celular o Tablet) puede tomar una teleconsulta. De esta manera el trabajador no necesitará tomar una micro o colectivo para asistir a un centro de salud, ya que tendrá su debida atención en la misma empresa o en su hogar.

Seguridad y confianza: 

Un tema muy importante siempre a tratar es la seguridad y la confianza que se le debe de entregar a nuestros pacientes. Es por eso que cada centro de salud integral virtual busca poder entregar esto a cada uno de sus pacientes.

La seguridad y la confianza son pilares fundamentales para que los tratamientos puedan seguir su curso y no sufran ningún cambio o termino abrupto.

Debido a esto es que cada doctor y doctora online se enfocan en crear un vinculo de seguridad y confianza con el paciente, para que, de esta manera, los resultados del tratamiento sean positivos.

empresa-telemed

Equipo médico en distintas áreas de la salud:

Cada centro de salud virtual siempre estará compuesto por un equipo médico, estos pueden ir variando, dependiendo de las especialidades que se quieran tratar. 
En ellos podemos encontrar médicos medicina general, psicólogos, psiquiatras, odontólogos, nutricionistas, matronas, enfermeros, pediatras, entre otras especialidades.

Siempre habrá un gran equipo detrás de un centro de salud virtual. Por lo que, si algún trabajador padece de alguna enfermedad o sufre un accidente, siempre encontrará la atención médica necesaria.

En los centros de salud virtual, algún especialista que pueda tratar su problema, con la plena confianza que recibirá la atención que necesita para poder tratar su problema, ya sea físico o psicológico, estará ahí para guiarlo.

corporacion-telemed

El avance de la Telemedicina en las empresas.

Estos dos últimos años, hemos vivido una crisis sanitaria que golpeó muy fuerte nuestras vidas. Cada ámbito se vio afectado, en especial lo laboral. Es por eso que las empresas se han ido adaptando a esta nueva modalidad de vida, entregando mas espacio al teletrabajo, ya sea para labores de la empresa como para poder hacer reuniones entre los integrantes de la empresa o con otros colaboradores que se encuentren en otras ciudades o incluso en otro país.

Debido a todos estos cambios, es que la telemedicina llego para poder ser un pilar mas de las empresas, existen centros médicos virtuales que entregan planes para las empresas, entregando beneficios a la empresa en caso de que algún trabajador necesite de una atención medica online. Estos centros médicos se unen a la empresa para poder trabajar en conjunto por el bien del trabajador, entregando beneficios para que puedan realizar consultas médicas o puedan seguir sus tratamientos.

Últimas consideraciones

Las empresas contaran con un grupo médico que estará encargado de velar por la salud de los trabajadores, esto hará que los tratamientos, rehabilitaciones y consultas sean llevados por los mismos profesionales, esto hará que la recuperación sea llevada paso a paso por los profesionales, y en caso de ser algo que necesite atención presencial, este será derivado. Cada día las empresas tratan de dar los mayores beneficios a sus empleados para poder brindarles la seguridad y la comodidad que ellos necesitan para sentirse en un ambiente laboral saludable y seguro, es por eso que la aparición de la Telemedicina ha hecho que se abra una puerta para darle beneficios de salud a los trabajadores.

Como podemos ver el trabajar con un centro medico virtual, entrega muchos beneficios que pueden ser entregados a cada uno de los trabajadores de la empresa. La telemedicina se ha vuelto una herramienta tan importante que puede estar presente en todas partes y puede ayudar a quien lo necesite en cualquier momento, es por eso que la expansión de esta área de trabajo a tomado tanta fuerza, ya que la rapidez, la buena atención, la seguridad y la confianza que entrega, ayuda a que los pacientes puedan seguir sus tratamientos, y en este caso tener a un grupo médico que siempre estará disponible para tratar cualquier afección.

Telemedicarte

Las personas siempre tenemos que velar por muestra salud, para que así podamos vivir nuestro día a día con normalidad, pero ¿Qué pasa si no tengo un centro medico cerca que me pueda brindar atención? Pues te comento que con Telemedicarte siempre tendrás a un equipo medico cerca de ti, el cual te brindara la mejor atención en cualquier parte en donde te encuentres, solo necesitas un computador, teléfono celular o una Tablet con internet y te podrás contactar con nosotros con tan solo un click.

Contamos con un equipo médico que estará disponible para brindarte la atención medica que necesites, no dudes en contactarte con nosotros ¡te esperamos!

empresas-para-telemedicina

También te podría interesar

especialidades-doctores

Las especialidades más afines para telemedicina

Todo lo que necesitas saber acerca de las especialidades para telemedicina. Citamos, por ejemplo, medicina general, psiquiatría y más. Por Pijar Ojeda

Telemedicina-plataforma

Plataformas para telemedicina

Infórmese sobre los servicios de telemedicina para empresas y consulte a Telemedicarte un plan a su medida. Medicina laboral al alcance.

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl