La vida de un doctor online.

Doctores-online

En el año 2020, se inició una pandemia mundial, esto no solo afectó a la población la salud de la población mundial, sino que también perjudicó cómo nos desenvolvemos día a día, esto debido a que el virus, llamado Sars-Cov2, se transmite por aire y por el contacto que puede existir entre personas.

Lo anterior, no solo un cambió en nuestra forma de vivir, sino que también nos obligó a buscar otras maneras para poder llevar nuestra vida como normalmente la llevaríamos.

Esto hizo que se le diera una gran importancia a lo que son las redes sociales y al uso del internet, la única manera que había dentro de las opciones que habían expuestas era darle un realce al uso del internet, para que de esta manera podamos estar de alguna forma en contacto con otras personas.

¿Cómo puedo llevar mi trabajo a la casa de las personas?

Esta pregunta nos llevó a buscar alternativas de las cuales la mas segura  para todos  era la existencia de la teleconsulta, la cual consiste en atender a los paciente mediante plataformas online, la mas utilizada en este caso es la aplicación llamada Zoom, de esta manera la persona obtiene el servicio que necesita sin salir de la comodidad de su casa y, además, evita exponerse al virus.

Esta situación de crisis también provocó que las personas se preocuparan más de su salud, pero ¿Cómo conseguir una hora medica sin exponerme?, y es aquí en donde entran los doctores online.

La telemedicina es un concepto que lleva tiempo en el área de la salud, pero no fue hasta que llego la crisis sanitaria, que en Chile se comenzó a implementar esta modalidad de trabajo en el área de la medicina tanto en centros médicos presenciales como el nacimiento de centros médicos virtuales, nació en respuesta para poder brindar atenciones medicas sin la necesidad de que el paciente salga a de su hogar para ser atendido, de esta manera podemos evitar cualquier tipo de riesgo que pueda correr el paciente.

Aquí es donde también entra el concepto de doctor online.

Para entender en que consiste, aquí te lo explicamos.

¿Qué es un doctor online?

Un doctor online es aquel que entrega sus servicios vía teleconsulta. Puedes conseguir hora medica online y obtener tu consulta online, todo esto ingresando en la pagina en donde el profesional trabaje.

Los médicos online te entregan una atención medica online, la cual consiste en que la atención brindada será vía internet, no se necesita asistir presencialmente, solo necesitas agendar tu hora médica en la página web del lugar de trabajo del profesional y estarás listo para poder ser atendido en la comodidad de tu hogar mediante algún dispositivo como tu computador o teléfono celular.

Todo esto es una modalidad algo nueva para muchos profesionales de la salud, es por eso que hablaremos de cómo es, para ellos llevar este estilo de trabajo día a día.

El médico online se levanta.

Como cualquier día normal, el médico se levanta para poder brindar la mejor atención para sus pacientes.
Los médicos online también tienen un horario estipulado, organizado de tal manera que pueda atender a todos sus pacientes.  Además de esta manera y mediante un horario, pueden llevar a cabo su trabajo de forma ordenada.

El doctor prende el computador con un café para el desayuno.

Desde muy temprano el profesional toma su desayuno frente a su principal herramienta de trabajo, el computador. De esta manera puede ver quiénes y cuantos serán sus pacientes que atenderá aquel día. Un médico de telemedicina realizará las mismas actividades que realiza en un box médico, solo que ahora su lugar de trabajo lo ha llevado a su hogar.

El Galeno deja todos los programas listos (RECETA; DOCUMENTOS; SOFTWARE).

Todo trabajo necesita tener un orden para que de esta manera se puedan evitar imprevistos.
Cuando se dan horas médicas, el doctor o doctora online prepara todos los documentos que serán fundamentales para poder entregar una cita medica online sin problemas. También es importante ver que el software funcione correctamente, ya que como el servicio se entrega vía online, hay que evitar que se corte la llamada o que se cierren los programas que se están utilizando para poder brindar la atención.

Todo esto lleva un proceso de preparación, en donde el doctor online tiene que revisar su material, documentos y programas, para así poder tener todo su material ordenado y listo para poder así poder atender a los pacientes, evitando de esta manera, que en medio de la atención, se presenten problemas, ya sean técnicos o de material.

medicos-generales

Médico online abre la agenda y atiende pacientes

Una vez todo preparado, ordenado y listo, el doctor o doctora online, procederá a atender a cada uno de los pacientes que haya tomado su respectiva hora medica para ese día.

Deja todo listo, envía todos los documentos.

Luego de dar atención a sus pacientes, el profesional procederá a enviar todos los documentos correspondientes a sus pacientes.

Doctor-piensa
Revisa los pendientes.

Una vez enviado todos los documentos, el profesional revisará sus casos pendientes, para ver horarios, documentos, entre otros, de esta manera se buscará organizar todo para así poder tener todo ordenado y terminar con los pendientes que quedan.

Apaga el computador y a dormir.

Cuando ya se acaban las atenciones, se envían los documentos y se organiza todo para el día siguiente, es cuando el profesional apaga su computador y procede a descansar, para que así, el día de mañana pueda seguir brindando la mejor atención que sus pacientes necesitan.

Aquí es muy importante destacar de que, el tener un horario, permite al profesional, poder realizar todas las actividades que tenga para ese día, realizar todas las atenciones medicas online que tenga agendadas para ese día, entregar documentos y, además, tener sus horarios para poder descansar.

Consideraciones finales

Como podemos ver; un doctor o doctora online sigue la misma línea de trabajo que uno presencial, solo que esta vez, cada una de sus actividades la realiza en su hogar.

Sigue brindando atención y entregando documentos. El único factor que cambia, es el de estar cerca con el paciente, pero, aun así, los médicos buscan que la atención sea la más cercana posible para que de esta manera el paciente se sienta acompañado en su proceso.

El factor humano es muy importante cuando hablamos de temas de salud y el profesional es quien le brinda la seguridad y la confianza en el proceso que el paciente está viviendo. Es por eso que es muy importante siempre contar con prestadores que nos puedan brindar la atención que necesitamos a pesar de vivir en tiempos tan difíciles.

Es por eso que es una muy buena opción que cuentes siempre con los profesionales de TeleMedicarte, un grupo de profesionales de la medicina que están a tu alcance a solo un click. Te brindaran la mejor atención para que puedas sentir la confianza que necesitas para poder seguir tus tratamientos o puedas atender tus consultas.

Una atención cercana sin la necesidad de salir de tu hogar. Si no puedes venir a nosotros, nosotros encontraremos la manera de estar en contacto contigo a solo un click de tu computador o teléfono celular.

solo debes solicitar tu cita médica online ingresando a nuestra página web.

¡Te esperamos!

Doctora-feliz

También te podría interesar

Comic historia de la telemedicina

Historia de la Telemedicina

En nuestro blog de telemedicina presentamos este primer artículo acerca de la medicina a distancia a lo largo de nuestra historia. Desde las antiguas civilaciones hasta la era post moderna.
Por Claudio Santana

innovacion-telemedicina

Instrumentos para telemedicina

En esta sección comentaremos de forma muy general algunos de los instrumentos que se ocupan en salud digital.
por Paulo Vivallo

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020   |  www.telemedicarte.cl