Centros médicos en Maipú

centros médicos en Maipú

En esta sección encontrarás una guía acerca de los centros médicos que puedes encontrar en la comuna de Maipú

Tiempo de lectura: 13 minutos 

Dirección: camino a rinconada 1201
Horario de atención: las 24 horas 

Contacto: 226120491


Dirección:
Av, pagaritos 2470 Maipú 
Horario de atención: 8:00 hasta las 20:00 horas 

Contacto: 226128300


Dirección:
Av. Pajaritos 1948
Horario de atención: 8:00 hasta las 20:00 horas

Contacto: 6006008432 

Dirección: El carmen 1545 Maipú
Horario de atención: 08:00 a 18:00 hrs

Como dice el título en este artículo se hablará de los centros médicos en Maipú, en donde vamos a ir desglosando todos los servicios de salud que podemos encontrar en la comuna de Maipú, tanto como centros médicos públicos y privados para la atención de toda la población de Maipú y visitantes de otros lados que la visitan.

Conozcamos a Maipú un poco…

Maipú esta ubicado en la ciudad de Santiago la capital de Chile tiene 1 249 498 hasta el año 2020.

Para poder tener un centro médico en Maipú, pasaron años para que pudiera realizar su construcción, en donde las gestiones de compras de los terrenos empezaron a fines del año de 1990 y terminaron la construcción del hospital el 7 de septiembre del año 2013. Esta es la historia del primer centro médico en Maipú.

Después de aquella breve instrucción empezaremos hablar de los centros médicos que podemos encontrar en la comuna de Maipú ya sean privados o públicos.

Hospital en Maipú

El único hospital público que tiene atención las 24 horas es el hospital El Carme Maipú el cual esta ubicado en Camino A Rinconada 1201 &, El Olimpo, Maipú, Región Metropolitana y su número de contacto es el (2) 2612 0491.

El Hospital en Maipú cuenta con la siguiente cartera de servicios para los pacientes.

  • Hospitalización y atención abierta.
  • Servicio de urgencias.
  • Unidades de apoyo.
  • Plan de nacimientos.
  • Policlínico infectología.
  • Especialidades odontológicas.
centros médicos en Maipú

A pesar de la existencia del único hospital en Maipú, hay otros servicios de salud públicos como los cesfam, sapu, consultorios entre otros centros que daremos a conocer a continuación con su respectivo horario de atención, número de contacto, dirección e información relevante de cada uno de estos centros.

Cesfam en Maipú

  • Cesfam Maipú, está ubicado en Av. Los Pajaritos 2470, Maipú, Región Metropolitana, su horario de atención es de las 8:00 hasta las 20:00 horas, y su número de contacto es el (2) 2612 8300.

Una información importante del cesfam Maipú es un centro de vacunación contra el covid-10 que sigue vigente hoy en el año 2022.

  • CESFAM presidenta Michelle Bachelet está ubicado en Nueva San Martín 776, Maipú, Región Metropolitana, su horario de atención es de las 8:00 hasta las 20:00 horas, su número de contacto es el (2) 2677 6825.
  • CESFAM Dr. Carlos Godoy, está ubicado en El Conquistador 1565, Maipú, Región Metropolitana, su horario de atención es el 8:00 hasta las 20:00, su número de contacto es el (2) 2677 6884.

Todos estos cesfam cuenta con los siguientes servicios, salud dental, salud sexual reproductiva, farmacia, alimentación complementaria, salud para adultos, salud para adultos mayores y salud mental.

A pesar de todos estos centros médicos no dan abasto para toda la población de Maipú es por ello por lo que se integraron los centros médicos privados en donde podemos encontrar los siguientes.

Centros médicos en Maipú

  • Vidaintegra Maipú Plaza, está ubicado en Av. Los Pajaritos 1948, Maipú, Región Metropolitana, su número de contacto es el 600 600 8432, y finalmente su horario de atención es de las 8:00 hasta las 20:00.
  • Medicenter está ubicado en Av. 5 de abril 176, Maipú, Región Metropolitana, su número de atención es el (2) 2482 4500, y su horario de atención de las 8:00 hasta las 20:00 horas.
  • Multicentro Profesional, está ubicado en El Carmen 1545, Maipú, Región Metropolitana, su horario de atención es de las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Cada centro médico privado mencionado recientemente cuenta con laboratorios para realizar exámenes tanto de laboratorio e imagenología.

Cabe mencionar que cada centro médico mencionado para poder asistir a ellos debes sacar hora a través de los números de contactos escritos más arriba en el artículo, lo que ayuda a que no se congestionen los centros médicos con muchas personas para así hacer los tramites más rápidos y evitar el contagio de covid-19 que aun se encuentra presente en el año 2022.

 

centros médicos en Maipú
Colapso en los centros médicos

Por la gran mayoría de personas que necesitan atención médica se hacen largas listas de espera para que los pacientes puedan ser atendidos por un especialista o atención de medicina general, es por ello por lo que nacieron los centros médicos online.

Centro médico online

Aquí en los centros médicos online podrás encontrar médicos online con la mejor disposición para brindar la atención necesaria que necesita cada paciente que carece de salud optima.

Es por eso por lo que los médicos online están capacitados en otorgar todo tipo de documentación médica online, entre estos documentos podemos encontrar, recetas médicas, licencias médicas, certificados para el trabajo, entre otros.

Ademas los médicos online están capacitados para diagnosticar, brindar tratamientos, seguir los procedimientos con cada paciente, en donde lo que buscan los médicos online es que los pacientes se sientan en confianza con toda la información personal que darán por vía online, recordando que toda información quedara bajo resguardo médico sin la difusión de su información personal.

Por eso es grato presentarle a TELEMEDICARTE.

Telemedicarte

Telemedicarte en un centro médico online que esta capacitado para brindar atención integral completa a cada uno de los pacientes que se acerquen a nuestro centro médico online.

Es por ello por lo que dejamos a nuestros lectores del blog a conocer nuestros servicios médicos online disponible para todos.

Donde podrás encontrar diferentes especialidades entre ellas:

  1. Medicina general.
  2. Salud mental.
  3. Psicología.
  4. Pediatría.
  5. Sexología.
 

Cada especialista acompañara a cada paciente en el debido tratamiento que se le designe si es necesario, en donde el paciente se sentirá apoyada, integrado, en donde buscamos como centro médico que el paciente se sienta cómodo y satisfecho con nuestra atención.

 

También te podría interesar

telemedicina-uss

Convenio USS y Telemedicarte

Un nuevo convenio entre Telemedicarte y la universidad San Sebastián. Conoce aquí el beneficio y cómo obtenerlo.
Por Pilar Ojeda - 29.09.2021.

recetadoc-telemedicarte

Recetadoc y Telemedicina

Un nuevo convenio entre Telemedicarte y la Recetadoc. Conoce aquí cómo trabajamos en conjunto
Por Pilar Ojeda - 27.08.2022.

Dolor-abdominal-al-lado-izquierdo

Dolor abdominal al lado izquierdo

Para poder conocer mas de los dolores que se presentan en la zona abdominal, hablaremos primero sobre el dolor abdominal al lado izquierdo Por Pilar Ojeda

centros-medicos-Puente-Alto

Centros médicos en Puente Alto

Todo lo que necesitas saber acerca de los centros médicos en Puente Alto. Desde los consultorios hasta los Hospitales, Telemedicina y mucho más. Por María José Rojas

Centro médicos en los ángeles

Centros médicos en Los Ángeles

Conoce en este artículo los centros médicos que puedes encontrar en la ciudad de los Ángeles. Por María José Rojas

Centro médicos en la Serena

Centros médicos en Linares

En esta sección presentaremos la ciudad de Linares junto con sus centros médicos para que te mantengas informado/a en casos de requerir atención médica. Por María José Rojas.