Centros médicos en Osorno

centros-médicos-osorno

Los centros médicos son instalaciones en donde podemos encontrar distintas áreas de la salud. Cada una compuesta por un equipo de profesionales de la salud, los cuales buscarán entregar diagnósticos, tratamientos y seguir rehabilitaciones.

Algunos de los centros médicos se especializan en un área en específico particular y otros cuentan con distintos especialistas, como pueden ser médicos generales, nutricionistas, odontólogos, matronas, etcétera. Esto hace que los pacientes puedan escoger a cuál centro médico quieren asistir y cual se ajusta más a los síntomas que presenta.

Es por eso por lo que a lo largo de todo Chile se cuenta con diferentes centros médicos de los cuales cada uno cumple con entregar servicios médicos similares en distintas áreas de la salud.

Es importante conocer qué centros médicos podemos encontrar en las ciudades que hay en Chile. Es por ello por lo que hablaremos, en esta ocasión de los centros médicos que se encuentran en la ciudad de Osorno.

 

Centros médicos que podemos encontrar en Osorno.
 

Osorno es una hermosa ciudad que se encuentra en la Región de los Lagos. Aquí podemos encontrar basta naturaleza, centros culturales y muchos lugares en donde los turistas se pueden encantar con la magia que existe en esta ciudad.

Osorno como toda ciudad de Chile cuentan con diferentes centros médicos que te mostraremos a continuación:

Centros de Salud Familiar (CESFAM):

Estos son centros que atienden de forma ambulatoria, proporcionando cuidados básicos mediante la promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud. El trabajo de salud se centra en la atención a la familia y a la comunidad, aquí se busca poder que los profesionales del área de la salud de estos centros estén presentes en todo el ciclo vital de la familia y la comunidad.

Si necesitas atención medica mediante algún CESFAM, puedes ir a CESFAM Rahue Alto, dirección: Real 2160.

Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF):

Este centro entrega atenciones básicas de la salud. El CECOSF busca acerca la salud a la familia y a la comunidad.

Por el tipo de acciones que se realizan en este centro, se preocupa de entregar soluciones a las problemáticas que se presentan en la comunidad de la que están a cargo.

Si necesitas atención medica por parte de un CECOSF, puedes ir al Cecosf Murrinumo, dirección: Pje. Camarico.

 

Salud Mental Familiar (COSAM):

El COSAM funciona como un centro ambulatorio que apunta al área de la psicología y la salud mental. También es un apoyo y complemento para los consultorios de la comuna en donde se encuentre. Este centro va dirigido a satisfacer las necesidades que hay en el área de la salud mental y también da respuestas y soluciones a los problemas.

De las acciones que realiza a los pacientes, cumple con dar apoyo, educación y orientación a los familiares y cuidadores.

Si necesitas asistir a un COSAM en la ciudad de Osorno, puedes ir al COSAM Oriente, dirección Juan de Dios Ángulo 399.

Centros de Salud Rural (CSR):

Estos son administrados principalmente por la municipalidad.

Si necesitas un centro de salud rural, puedes ir a la Posta de Salud Rural Cancura, dirección: Aldea de Cancura S/N.

centros-médicos-en-osorno-2

CENTRO MÉDICO EN OSORNO: CONSULTORIOS GENERALES.

 
Consultorio General Urbano (CGU):

Son centros de atención ambulatoria los cuales se encuentran ubicado en lugares donde hayan más de 20.000 habitantes, pero menos de 50.000. Dentro de las acciones que ejercen estos centros podemos encontrar el fomento, la prevención y la protección de la salud de las personas y del ambiente de la localidad y la resolución de los problemas de salud que se presenten en la población. La manera en cómo el centro puede resolver los problemas de salud ambulatoria dependerá de los recursos que esta posea.

Estos centros están compuestos por profesionales como médicos de medicina general, odontólogos, matronas, enfermeros, entre otros profesionales y técnicos. Además, también cuentan con un tecnólogo médico que estará a cargo del laboratorio del consultorio.

Si necesitas asistir a un consultorio general urbano, puedes ir a Centro de Salud Familiar Dr. Pedro Jáuregui, dirección: Victoria 370.

 

SAPU.

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia, es un centro de atención que va dirigido a tratar emergencias o urgencias de baja complejidad.

Si necesitas atender una urgencia de baja complejidad en la ciudad de Osorno, puedes ir al Centro de Salud Familiar Dr. Pedro Jáuregui, dirección: Calle Victoria 370.

 

Hospitales.

Los hospitales son lugares que están enfocados a entregar servicios de salud. Estos están compuestos por distintas áreas de la salud y cuentan con un grupo profesional de especialistas que trabajan en la salud física y psicología. Un hospital cuenta con médicos de medicina general, nutricionistas, psicólogos, odontólogos, matronas, enfermeras, entre otros profesionales y técnicos.

También los hospitales cuentan con una gran infraestructura para poder tener la mayor cantidad de pacientes. Además de que tiene salas de espera, box, sala de atención a los pacientes, entre otros lugares en donde se le brindará la atención necesaria a cada uno de los pacientes.

Si te encuentras en la ciudad de Osorno y necesitas ir a un hospital, puedes ir al Hospital Base San José de Osorno, dirección: Dr. Guillermo Buhler 1765.

centros-médicos-en-osorno

La Telemedicina y los centros médicos en Osorno

Como hemos podido vivenciar, la telemedicina está presente en todo Chile.

Cada vez son más los centros de salud que toman esta manera de trabajar, ya que es más rápida y sencilla para poder entregar un servicio de salud.

Si no sabes qué es telemedicina, te explico en que consiste. La telemedicina es la atención médica online que se realiza mediante cualquier dispositivo que tenga internet y que cuente con las plataformas de comunicación para que el paciente pueda estar en contacto con su doctor o doctora online. 

Todo este procedimiento se lleva acabo mediante la solicitud de una hora medica online por medio de la plataforma que tenga el centro medico para entregar dichas horas médicas. Luego de eso se te agendará una cita medica online, en donde se te entregará el día, la hora de atención y se te explicará cómo se realizará la videollamada (se te contará con cuál plataforma trabaja el centro médico y cómo funciona). 

Una vez este todo agendado, tu médico online estará listo para utilizar la medicina online y poder dar solución a tu problema de salud.

Esta forma de trabajar ha hecho que sea mucho más fácil poder brindar una atención rápida y oportuna a los pacientes. No importa la distancia ni donde te encuentres, la teleconsulta o consulta online se llevará a cabo sin problemas.

Telemedicarte.

Ahora quiero contarte de otro centro médico, pero este centro médico es virtual. Telemedicarte. Aquí cuentan con un grupo de profesionales del área de la salud que te entregarán la mejor atención. La cual será cercana y segura.

Si tienes algún problema de salud no dudes en contactarte con nosotros ¡te esperamos!

También te podría interesar

centro-medico-ancud-2

Centros médicos en Ancud

Todo lo que necesitas saber acerca de centro médico Ancud. Desde los consultorios hasta Hospitales, Telemedicina y mucho más. Por Pilar Ojeda

viña-del-mar-1

Centros médicos en Viña del Mar

Todo lo que necesitas saber acerca de los Centros médicos en Viña del Mar. Desde los consultorios hasta Hospitales, Telemedicina y mucho más. Por Pilar Ojeda

Términos y condiciones  |  TeleMedicarte 2020  |    www.telemedicarte.cl