Centros médicos de Puerto Varas

Centros-médicos-en-Puerto-Varas

En esta sección encontrarás una guía acerca de los centros médicos que puedes encontrar en la ciudad Puerto Varas, Chile 

Tiempo de lectura: 12 minutos y 58 segundos 

Dirección:  Antonio Varas, Puerto Varas, Los Lagos
Contacto:  800 000 011

Horario de atención: Lunes a Jueves 8:00 hasta las 17:00 horas

Viernes desde las 8:00 hasta las 16:00 horas 

Teléfono:(65) 233 3300
Dirección:
Dr. Otto Bader 810, Puerto Varas, Los Lagos
Horario de atención: 8:00 hasta las 00:00 horas 

Los centros médicos son lugares que cuentan con la infraestructura adecuada para tratar cualquier tipo de afección o problemas de salud que sean específicos. Es por eso que siempre que alguien necesite algún tipo de atención debe saber a qué tipo de centro médico debe de asistir.

A lo Largo de todo el país, podemos encontrar distintos centros médicos en las diferentes ciudades de Chile. Algunos cuentan con mayor variedad y otros tienen solo algunos. Debido a esto es que la conectividad entre las ciudades es fundamental, ya que si un paciente no encuentra el centro médico que necesita en su ciudad, deverá ser derivado a otro de alguna ciudad cercana  para que le entreguen la atención que requiere.

Es importante saber qué centros médicos podemos encontrar en las diferentes ciudades de Chile. En caso de no encontrarnos en nuestra ciudad y ocurra alguna urgencia de salud, debemos saber a dónde podemos ir. 

Hoy hablaremos de los centros médicos que podemos encontrar en Puerto Varas.

centro-medico-en-puerto-varas

Centros médicos que podemos encontrar en Puerto Varas

 

Puerto Varas es una ciudad que podemos encontrar en la región de los Lagos. Es una hermosa ciudad turística que cuenta con bellos paisajes y tiene una rica gastronomía. Posee diferentes lugares que puedes visitar, pero también cuenta con sus respectivos centros médicos.

Estos son los centros médicos que podemos encontrar en la ciudad de Puerto Varas.

 

Centros de Salud Familiar (CESFAM): 

Aquí se entrega una atención ambulatoria y cuidados básicos de la salud mediante acciones como promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud. Aquí se utiliza un modelo con enfoque integral que va dirigido a la familia y la comunidad.

Los CESFAM buscan acompañar a la familia y a la comunidad en todo su ciclo vital y también busca mejor la calidad de vida de las personas.

 

Centros de Salud Rural (CSR): 

Si necesitas un centro de salud rural en Puerto Varas, puedes dirigirte a la Posta de Salud Rural nueva Braunau.

 

Centros médicos en Puerto Varas
CONSULTORIOS GENERALES:
 

Consultorio General Urbano (CGU): 

Estos centros se encuentran ubicados en localidades en donde hay más de 20.000 habitantes, pero menos de 50.000. El tipo de atención que se entrega aquí es ambulatorio y sus acciones son las siguientes: Fomento,  prevención y protección de la salud de las personas y del ambiente de la localidad junto con la resolución de los problemas de salud. 

La capacidad de la resolución de problemas ambulatorios dependerá de la complejidad de los recursos con los que cuente el consultorio general urbano. Aquí se cuenta con un equipo profesional de salud, quienes son: médicos, odontólogos, matronas, nutricionistas, enfermeras, entre otros. También agregar que se cuenta con un tecnólogo médico que está a cargo del laboratorio del consultorio general urbano.

 

Consultorio General Rural (CGR): 

Este es un centro de atención ambulatoria, la cual se encuentra ubicada en lugares en donde hay más de 2000 a 5000 habitantes, pero menos de 20.000. Aquí se comprenden acciones como: el fomento, la prevención y la protección de la salud de las personas y del medio ambiente. Aquí se cuenta con un equipo profesional en donde podrás encontrar médicos, matronas, odontólogos, enfermeras, entre otros profesionales y técnicos del área de la salud.

 

Imagen4

Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución

El SAR es un centro de atención enfocado al tratamiento de urgencias de baja complejidad. Es un centro similar al SAPU pero con mayor capacidad resolutiva. Esto se debe a que se tienen mayores herramientas tales como camillas de observación y toma de exámenes de apoyo diagnóstico.


Su horario de atención es de lunes a viernes de 17:00 a 24 horas y de sábados, domingos y festivos atiende las 24 horas del día.

 

Clínicas

Las clínicas son centros de atención con una amplia infraestructura y que cuenta con herramientas que le permiten tratar con distintos problemas de salud, ya sea físico o psicológico. Cuenta con varios profesionales de distintas áreas de la salud y además, cuenta con varios sectores que van en post del tratamiento de los pacientes, cuenta con box y habitaciones donde los pacientes puede recibir atención y supervisión de los profesionales y técnicos de la clínica.

Si necesitas algún tipo de atención y buscas una clínica estando en Puerto Varas, puedes ir a la clínica Puerto Varas.

 

La Telemedicina y los centros médicos.

La telemedicina es una de las herramientas que utiliza medios digitales para poder llegar a sus pacientes de manera rápida y sin importar el lugar en donde se encuentre. La telemedicina busca que todas las personas puedan acceder a tener una atención medica sin importar el tiempo y el lugar. Aquí se prioriza que el paciente no corra  riesgo al momento de salir de su hogar, en especial en estos tiempos de pandemia. Debido a esto es que muchos centros médicos presenciales han optado por agregar esta manera de trabajar, ya que les permite estar cerca de sus pacientes y no solo en el momento de la atención, sino que también, ante cualquier duda o consulta puedan hablar por canales que tengan habilitados, como por ejemplo E-Mail o Chat.

Estos avances que se han logrado en la atención médica han permitido que en muchas ciudades los centros médicos implementen este sistema. En el caso de Puerto Varas, podemos ver que la clínica de Puerto Varas ha agregado a su forma de atención el concepto de telemedicina. En la pagina web de la clínica encontrarás un apartado en donde los pacientes podrán agendar su hora meédica online.

Si necesitas atención médica y no puedes asistir de manera presencial, el pedir una hora medica online se ha vuelto una opción que se adapta a las comodidades de los pacientes. Aquí se entregan diagnósticos, tratamiento e incluso, si la afección necesita ser vista de manera presencial, se hacen las respectivas derivaciones con especialistas. 


Telemedicarte

Si necesitas una atención médica y no quieres salir de tu hogar, puedes solicitar una hora online en Telemedicarte.
Aquí encontrarás un equipo médico profesional que te brindará la mejor atención. Además contarás con profesionales del área de la salud como médicos de medicina general, nutricionista, pediatra, psicólogos y sexología médica.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactarte con nosotros mediante nuestro sitio web   y solicita una hora medica online. Ahora tendrás la mejor atención medica en la comodidad de tu hogar o donde quiera que te encuentres

¡te esperamos!

Dolor-abdominal-al-lado-izquierdo

Dolor abdominal al lado izquierdo

Para poder conocer mas de los dolores que se presentan en la zona abdominal, hablaremos primero sobre el dolor abdominal al lado izquierdo Por Pilar Ojeda

coyhaique-

Telemedicina Coyhaique

En la región del Aysen se esconde un gran secreto dentro de su hermoso paisaje. Ahora con Telemedicina para atender a la población de la patagonia Chilena. Por Gonzalo Oliva

Comic historia de la telemedicina

Historia de la Telemedicina

En nuestro blog de telemedicina presentamos este primer artículo acerca de la medicina a distancia a lo largo de nuestra historia. Desde las antiguas civilaciones hasta la era post moderna.
Por Claudio Santana

Superintendencia-de-salud

Superintendencia de salud

Información general en relación a la Supertendencia de salud. Aquí podrás comenzar a informarte de qué se trata y qué hacen. Por Pilar Ojeda

foto-puerto-montt

Telemedicina Puerto Montt

Ven a conocer la salud digital en la región de Los Lagos. Conoce nuestros servicios y sorpréndete con la Telemedicina. Por Gonzalo Oliva

Laptop-telemedicarte

Somos Telemedicarte

Visita nuestra sección sobre el centro médico virtual e infórmate de qué hacemos y cómo lo hacemos. Por Claudio Santana M.